Domingo 14 de abril 2024

Alertan por mail fraudulento del Banco de La Pampa

Redacción 18/02/2024 - 11.33.hs

El Ministerio de Seguridad y Justicia y el Banco de La Pampa informaron sobre la circulación de un correo electrónico fraudulento enviado en nombre de dicha entidad bancaria. El asunto que hay que ignorar dice “Estimado usuario, Importante: Actualización Requerida”.

 

Según difundió la Agencia Provincial de Noticias, el mensaje falso indica la detección de un inicio de sesión inusual en la cuenta del usuario y solicita realizar una supuesta “verificación de cuenta” a través de un enlace proporcionado en el correo.

 

“Queremos enfatizar que este correo es una estafa y no debe seguirse ningún enlace ni proporcionarse información personal o bancaria. El Banco de La Pampa nunca solicitará información confidencial a través de correos electrónicos ni solicitará la verificación de cuentas de esta manera”, señalaron en un comunicado.

 

Recomendaron no hacer clic en ningún enlace proporcionado en este tipo de correos electrónicos porque puede llevarlo a sitios web maliciosos; no proporcionar información confidencial, como contraseñas o detalles de cuenta, a través de correos electrónicos; verificar la autenticidad: ante cualquier duda, comuníquese directamente con el Banco de La Pampa utilizando los canales oficiales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?