Martes 18 de junio 2024

Reiteran alerta por nueva modalidad de estafas a través de páginas falsas

Redaccion Avances 10/05/2024 - 20.02.hs

(General Pico) - Las estafas telefónicas se tornaron cada vez más sofisticadas y durante los últimos días, en General Pico, se cobraron nuevas víctimas. Así lo aseguró en diálogo con LA ARENA, Armando Agüero, a cargo de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.

 

El funcionario judicial dio cuenta que en los últimos días se detectaron nuevas modalidades de estafa, a través de la simulación de un canal de comunicación oficial o de una plataforma de operación de una entidad bancaria.

 

En este caso, Agüero explicó que en internet figuran algunas páginas que se promocionan como sitios oficiales del Banco de La Pampa para operar a través del Home Banking, y que en realidad son sitios “espejos” que toman los datos de las cuentas bancarias para vaciarlas y extraer los fondos.

 

“Cuando ponen Home Banking o Banco de la Pampa en Google aparece promocionado uno que llama así, pero la dirección web es otra. Es una página espejo que sirve para que pongas tus datos e inmediatamente los recibe el delincuente que se saca la plata de la cuenta”, indicó el fiscal piquense.

 

Agüero dio cuenta que en los buscadores de Google, figura una página con el nombre de “Homebanking La Pampa – Home Banking”, aunque la dirección es www.panpaas.clik. Esta página, que es falsa y que no pertenece a la entidad bancaria, aparece como el primer resultado de la búsqueda, por encima del sitio oficial del Banco. Agüero instó a la población a prestar atención y a “leer bien”, para no ingresar a ese sitio falso que no corresponde al Banco.

 

Esta modalidad, según indicó el fiscal piquense, durante los últimos días en General Pico, se realizaron muchas estafas que fueron denunciadas en el Palacio de Justicia local.

 

Denuncias.

 

Las estafas telefónicas, a través de líneas fijas o de teléfonos celulares, que incluyen la clonación del Whatsapp, son una constante en esta ciudad, donde todas las semanas aparecen nuevas denuncias. Una de las últimas estafas más resonantes, se registró durante los últimos días y, tuvo por víctima a una comerciante local a quien la perjudicaron en una suma de 8000 dólares y 10 millones de pesos.

 

Los estafadores simularon ser trabajadores bancarios y la contactaron a través de una línea 0800 que resultó no ser oficial de la entidad crediticia. A la mujer la contactaron desde un supuesto número del Banco y accedió a dar los datos de su cuenta. Cuando hizo esto, le sacaron una importantísima suma de dinero.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?