Miércoles 28 de septiembre 2022

Alertan sobre nuevo "cuento del tío" para entrar a robar

Redacción 20/07/2022 - 09.03.hs

Una mujer de unos 60 años sufrió un violento episodio en su vivienda, cuando un hombre se le presentó aduciendo que tenía que entregarle un paquete. Sin embargo, cuando se distrajo se le metió en la casa e intentó reducirla para robar. Tras el hecho, se viralizó un audio advirtiendo sobre la nueva modalidad delictiva.

 

Según precisaron fuentes ligadas a la investigación consultadas por LA ARENA, el episodio ocurrió en la tarde de ayer, alrededor de las 18, en una vivienda ubicada en la calle Yrigoyen. Al lugar se acercaron efectivos de la Policía y dialogaron con la damnificada. La mujer les contó que minutos antes se le había presentado un joven. "Le tocó la puerta y le dijo que tenía que entregarle una paquete sorpresa", comentaron.

 

Cuando le abrió para recibir la entrega, el joven le pidió dinero por el viaje. En ese momento, ella se dio vuelta y el sospechoso la abordó por la espalda, tratando de reducirla para entrar a la casa. Ante esto, la mujer comenzó a gritar y el delincuente decidió salir corriendo sin alcanzar a robar nada.

 

En el lugar se secuestraron varios elementos de interés para la investigación, entre ellas la caja que había ido a entregar. "No la lastimó", dijeron las fuentes sobre el estado de salud de la mujer. En el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la Brigada de Investigaciones de la UR-I.

 

Advertencia.

 

En la noche de ayer se viralizó un audio en el que una mujer cuenta la experiencia que tuvo que sufrir la damnificada. "Le sucedió una cosa espantosa e inusual, una nueva modalidad de meterse adentro de las casas de los delincuentes", explicó en el mensaje que llegó a esta redacción.

 

"Le golpearon la puerta, atendió por la mirilla. Era un chico de apariencia joven, bien vestido que le preguntó por su nombre: '¿Usted es fulana?', sí dijo ella". El muchacho le dijo que le traía un paquete de regalo. La mujer preguntó quién lo había enviado y el joven solo respondió: "No sé, acá tiene una tarjeta".

 

La mujer, confiada, le abrió la puerta y tomó el paquete. "Estaba muy liviano, envuelto en papel regalo y tarjetas", resumió en el audio la mujer.

 

Mientras el joven le reclamaba el dinero del envío, la damnificada abrió y constató que la caja estaba vacía. "Para esto el chico ya estaba dentro de la casa. Le tapó la boca y la amenazó", continuó. En ese momento, forcejeó y pudo "zafar. Soltó un tremendo grito que alertó a su compañera, que estaba en una habitación y que salió corriendo a ayudarla. Para esto, ese muchacho no sabía que había otra persona en la casa". Fue allí que decidió escapar, y la mujer lo persiguió unas tres cuadras hasta que lo perdió de vista.

 

Rápidamente llamaron a la Policía y allí comenzó la investigación. "La Policía les dijo que era una nueva modalidad y que en Santa Rosa aún no se había dado ningún caso de esta índole", indicó.

 

La mujer que transmitió el mensaje le pidió a todos los y las receptoras que "mantengan por favor sus puertas cerradas. Asegúrense de que cuando van a recibir algo sepan quien lo envía o que lo estén esperando. Es muy probable que esto se pueda llegar a repetir en alguna otra casa".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?