¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Sabado 10 de enero 2026

Algarrobo del Águila: actividades veraniegas sin río Atuel

Redaccion Avances 10/01/2026 - 15.42.hs

Como todos los años en la época estival, el natatorio municipal es motivo del centro de atención de la comunidad. Esta semana, a la mañana, comenzó la Colonia de Vacaciones del programa Pro Vida Verano, actividades que tienen como centro la pileta en el Polideportivo municipal. Pero también, por la tarde, funcionan espacios de la escuela de natación y, además, horarios de pileta libre para todas y todas las franjas etarias.

 

Ésta es la alternativa forzada a la falta de escorrentía del río Atuel por el incumplimiento del fallo de la Corte que obliga a Mendoza a soltar un caudal mínimo y permanente de 3,2 metros cúbicos por segundo (m³/s). Mientras niños y familias mendocinas disfrutan del cauce a pocos kilómetros arriba del puente Los Vinchuqueros, donde inauguran “playitas”, en La Pampa las comunidades ribereñas se tienen que conformar con piletas.

 

En Algarrobo del Águila, las actividades son organizadas y llevadas adelante por las distintas áreas municipales, en especial por agentes de la Secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Deportes. Los espacios están ordenados por horarios. La Colonia funciona de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Los algarrobenses pueden disfrutar de la pileta libre todos los días de 16 a 20 horas, excepto los martes y jueves que funciona de 16 a 19.

 

En el natatorio también funciona la escuela de natación en dos grupos etarios los días martes y jueves. Uno, de 14 a 17 años, se lleva delante de 19 a 20; y el otro desde los 180 años en adelante, quienes usan la pileta de 20 a 21.

 

Recreación, diversión e integración.

 

Desde el municipio que gestiona el intendente Oscar Gatica aseguraron que “e n la Colonia de Verano, cada día es encuentro, juego y sonrisas compartidas. Los niños y niñas disfrutan de actividades recreativas, momentos de integración y mucha diversión, construyendo lazos y recuerdos que quedan para siempre”.

 

“Uno de los objetivos principales de todo el equipo de trabajo es que cada niño y niña pueda aprender a nadar. A través de propuestas planificadas, acompañamiento constante y un entorno cuidado, se promueve la confianza en el agua, el respeto por el propio cuerpo y la seguridad, entendiendo la natación como una herramienta fundamental para el cuidado y el disfrute”, agregaron.

 

“La colonia es mucho más que un espacio de recreación: es aprendizaje, contención y crecimiento, donde el juego se transforma en una oportunidad para incorporar hábitos saludables y fortalecer el bienestar integral”, comunicaron desde la comuna de Algarrobo.

 

 

'
'