Viernes 26 de abril 2024

Alicia Campo renunció a su banca de concejala

Redacción 24/02/2023 - 08.48.hs

(General Pico) - La piquense Alicia Campo, titular del bloque de concejales del Frejupa en el Concejo Deliberante de General Pico, renunció a su banca tras haber accedido al beneficio de la jubilación. Así lo confirmó ayer a la mañana luego del desarrollo de la Sesión Preparatoria del cuerpo legislativo local, en la que se designó a Héctor Viola como presidente del bloque oficialista.

 

Campo, la concejala de mayor experiencia y recorrido político con que contaba el oficialismo, aseguró que su renuncia obedeció a una cuestión meramente personal y subrayó que ya dio todo en sus funciones.

 

Con una militancia de más de 30 años, fue dos veces concejala, se desempeñó en la Cámara de Diputados y además integró el área de Ceremonial del Gobierno Provincial. A punto de iniciar un nuevo año legislativo, la edila piquense renunció a su banca. De acuerdo a la lista de suplentes, le corresponde asumir en sus funciones al reconocido médico Marcos Miguel.

 

"El 1 de diciembre me notificaron que estaba en condiciones de acceder a la jubilación y te entran a pesar 30 años de trabajo. Soy militante peronista antes que tener cargos, me juego en todas las campañas de todos los compañeros y compañeras, amo el peronismo, es una pasión para mí y estoy convencida de que la política es una herramienta indispensable para cambiar la realidad, que hay que trabajar en pos del bienestar general. Fui dos veces concejal y he cumplido funciones, pero la posibilidad que me dio la sociedad y respaldó con su voto fue maravillosa, siento que siempre cumplí y este es un momento de descansar. Simplemente voy a militar desde otro lugar, pero no más desde un cargo público", dijo.

 

Decisión.

 

Campo tenía por delante un año más en el cargo y el ofrecimiento de renovar por cuatro años más su banca. Sin embargo, tras consensuar la decisión con sus pares y con su familia, decidió alejarse de la función pública.

 

"Habíamos hablado de una posible continuidad y no me podía imaginar cuatro años más transitando situaciones que demandan mucho estrés, mucho compromiso y mucha permanencia. Esto es de 24 horas todos los días porque a dónde vas, la sociedad te toma como referente de algo y te consulta por los perros, las calles, las cloacas o algo. Llega un momento que dejás de tener tu vida. O presentaba la prórroga o la renuncia, lo hablé con el Bloque y con Fernanda (Alonso) y entendieron. Voy a seguir siendo militante pero no voy a estar más en funciones públicas", dijo.

 

Etapa.

 

La ex presidenta del bloque oficialista señaló que ya redactó y presentó la renuncia ante el Concejo, y que sólo resta el decreto del presidente del cuerpo, Daniel López, para que se concrete. A partir del 1 de marzo, dejará de ser parte del Concejo Deliberante local.

 

"Siento que fue una etapa. Yo milito en política desde 1983 y trabajé a la par con todos los que fueron gobernadores, intendentes, diputados, ministros, ministras. También acompañé a mi hermano (Luis Alberto "Cacho" Campo) en sus gestiones, siendo funcionaria y concejal. Este último mandato lo tomé como una vuelta a Pico, porque estuve 12 años entre Pico y Santa Rosa, en la Cámara de Diputados, en la Dirección de Ceremonial. Agradezco todo lo que me dio el peronismo, agradezco a la militancia en general. Creo que entregué demasiado y me cansé. Siento que cumplí una etapa, no me voy reclamando nada. Estuve en momentos difíciles del peronismo y sin embargo me quedé y creo que entregué, di y cumplí. De la política podré extrañar esa adrenalina que te genera el día a día, pero también necesito paz", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?