Viernes 26 de abril 2024

Alumno llevó dos armas en una mochila

Redacción 30/06/2023 - 09.44.hs

El miércoles a la tarde, personal policial alertado por directivos de un colegio secundario, secuestró un arma blanca y otra casera, que un alumno tenía en su mochila. Intervino el Área de Niñez local. La mamá del joven, que estuvo presente convocada desde la entidad educativa, admitió la situación.

 

Luego del violento suceso ocurrido la semana pasada cuando decenas de jóvenes se trenzaron en una violenta batahola a la salida de un evento nocturno, Victorica vuelve a ser sacudido por otro hecho preocupante que sigue prendiendo luces de alerta: un menor concurrió a un colegio secundario armado con elementos caseros.

 

Armado al colegio.

 

La situación se visibilizó aproximadamente a las 17 del miércoles cuando la directora del colegio Secundario Félix Romero, profesora Raquel Córdoba, se comunicó con la comisaría departamental y pidió la presencia policial porque "un alumno tenía armas en su mochila".

 

De acuerdo a información emanada de la dependencia, cuando personal policial concurrió al colegio, situado en la calle 17 entre 24 y 26, fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo, quien les contó que "un menor de edad de 13 años, tenía en su poder en el aula, guardado en su mochila, una navaja, como así una cadena de motosierra (que tiene eslabones con cuchillas) con un mango adherido".

 

La directiva les explicó que anteriormente habían convocado a la madre del alumno que también estaba en ésa sede educativa. "Ante tal situación, acorde a protocolo utilizado por el colegio, se dió aviso a la progenitora, quien de inmediato se hizo presente", confirmaron.

 

Las actuaciones.

 

Luego procedieron a intervenir con todos los recaudos establecidos para estos casos. "En un momento determinado el menor se tornó agresivo al tomar conocimiento que le iban a retirar los elementos descriptos, debiendo intervenir personal policial como así docentes para tranquilizarlo", revelaron.

 

Durante el procedimiento debieron pedir la asistencia de una ambulancia con personal médico "para atender al menor que estaba alterado como así a la madre la cual entró en una crisis de nervios que debió ser atendida, luego llevados al hospital local para mejor atención, siempre con custodia policial".

 

Asimismo las fuentes policiales confirmaron que dadas las circunstancias de que estaba involucrado un menor, "se dio intervención al Área de Niñez local quienes se abocaron a la situación, labrándose las actuaciones correspondientes".

 

Comprensión y ayuda.

 

Ayer, "En la mañana", un programa de Radio Loventué, habló con la mamá del chico involucrado. La mujer, contó que recibió un mensaje del colegio y rápidamente concurrió. "En todo momento -de las actuaciones- estuve presente", contó.

 

La progenitora se hizo cargo del comportamiento de su hijo ya que aceptó que "lo que hizo estuvo mal", pero adujo que "no sabía nada sobre estos elementos, habría sido la primera en sacárselo".

 

Ante la preocupante realidad que plantea la situación, la mamá pidió ayuda y comprensión para superar el estado de confusión de su hijo. "Actualmente él está con acompañamiento psicológico y asistencia. La idea es un seguimiento para que pueda hablar y ayudarlo de esa manera", señaló.

 

"Mi hijo está bien, esta suspensión escolar va a necesitar de nuestro acompañamiento y ver porqué tiene estos 'arranques'. Yo soy la que quiere encontrar una solución porque él no es el mismo que era antes y quiero saber qué está pasando. Eso que te dicen que 'no podés salir' yo no lo creo. Dios quiera que no se trate de eso que me comentan pero lo vamos a ayudar. No vamos a dejarlo solo y será una larga lucha", concluyó la angustiada mamá.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?