Alvear FBC sacó una buena ventaja
Alvear FBC sacó ayer una buena ventaja en el inicio de la Copa de Campeones Provincia de La Pampa, al superar como local por 2 a 0 a Deportivo Alpachiri en el partido que abrió el triangular que reúne a los tres campeones de las Ligas en este 2025 y que se juega en la previa del Torneo Provincial de fútbol.
Axel Bertaina, a los 26 minutos de la primera parte, y Marcelo Freites, a los 50 del complemento, marcaron los goles para el Azul en el Estadio de la Avenida San Martín. El triangular continuará este miércoles en Alpachiri, cuando desde las 19 el Depo reciba a Al Boys de Santa Rosa, y se cerrará el domingo en la capital pampeana, cuando el Auriazul sea local ante el Azul a partir de las 15.30.
Ayer, ante su gente, el campeón de la Liga Pampeana dio muestras de su poderío con un merecido triunfo, en el que además aprovechó para presentar a los refuerzos que llegaron para el Provincial, entre ellos el mediocampista santarroseño Tenca Hernández. También tuvieron participación Enzo Fredes, Martín González y Javier Vidales Sosa, que volvió al club.
El Depo, campeón de la Liga Regional Sureña y que no jugará el Provincial, afronta esta competencia en medio del torneo de su liga, y para mantener sus chances de quedarse con la Copa de Campeones estará obligado a golear el miércoles a All Boys, esperando que luego el Auriazul le gane a Alvear FBC y así coronarse por diferencia de goles.
Triunfo.
Alvear FBC marcó territorio ayer desde el inicio, plantándose en campo de Alpachiri y llegando con sus volantes para alimentar a Bertaina, que a los 3 minutos avisó tras un centro de Hernández.
El Azul, que también tuvo el debut oficial del entrenador Hugo "Poli" Feroglio, insistió y llegó al primer gol a los 26 minutos por intermedio del mismo Bertaina, que finalizó una buena jugada iniciada por Yael Ferreyra y continuada por Gonzalo Arriola.
De allí hasta el final de la primera parte aflojó la presión del local, que apenas sufrió con un cabezazo de Juan Cardonatto que fue contenido por Lucas Santucho, y que llegó sobre el final con un remate de Eric Rodas cercano.
Ya en el complemento, el Azul mantuvo el control general del juego con el buen trabajo de Ferreyra, Hernández y Mateo Bolteau, hasta que promediando la etapa decidió arriesgar un poco más en busca de una mayor diferencia, que podría ser importante para la definición.
Ese paso al frente también le dio a Alpachiri alguna chance de lastimar de contra, con alguna llegada de Eduardo Gómez y una salvada en el área de Bolteau.
En la recta final Alvear FBC fue en busca del segundo, especialmente tras el ingreso de Esteban Betanzo, transformando al arquero Gabriel López en pieza clave del partido. Hasta que en la última jugada del partido, a los 50 minutos, Freites definió con clase ante una defensa mal parada y puso el 2 a 0 final.
Artículos relacionados