Martes 06 de diciembre 2022

¿Ambulancias por PASO?

Redacción 19/09/2022 - 08.18.hs

El ahorro que implicaría suspender las PASO, calculado en unos 20 mil millones de pesos, se utilizaría para comprar ambulancias para todas las provincias. Esa es la intención de los gobernadores y gobernadoras peronistas. Así lo informó la prensa porteña, que insiste con un tema que ha tomado cada vez más lugar en la agenda. Según precisó La Política Online (LPO), los y las mandatarias "avanzarán en las próximas horas con un paso más en la iniciativa para suspender las PASO. Analizan presentar este jueves un proyecto de ley en el Congreso y aseguran que destinarán los 20.000 millones que cuestan esas primarias a comprar ambulancias para todas las provincias".

 

Siempre según esta versión, los gobernadores "entienden que el destino de los fondos destinados a las PASO en el proyecto de presupuesto es clave al momento de plantear la suspensión de cara a la sociedad. En ese sentido se definió que la salida es redireccionar ese dinero a algo que sea visible y que se pueda ejecutar en pocos meses".

 

Por otro lado, LPO publicó un artículo donde señaló que el gobernador de Santiago del Estero "Gerardo Zamora habló con Cristina Kirchner para tratar de ablandar su histórica resistencia a la suspensión de las PASO, una creación de su autoría. Según afirmaron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones, Cristina se mostró más abierta a avanzar en esa dirección, que en el peronismo creen que agudizaría la crisis interna de Juntos por el Cambio, ya que le resultaría muy complejo acordar una interna común entre los candidatos del radicalismo y el PRO".

 

La versión que dio a conocer este medio indica que "los gobernadores peronistas y hasta algunos que hoy están afuera como el cordobés Juan Schiaretti, quieren que el Congreso sancione la eliminación de las PASO luego de aprobado el presupuesto".

 

La decisión de Cristina es considerada "clave", debido a que "sin su visto bueno no están los votos para derogar ese mecanismo electoral. En las elecciones anteriores también hubo intentos por hacerlo y siempre fracasaron ante la negativa de la ahora vicepresidenta".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?