Sabado 14 de mayo 2022

Amenazó a vecino con arma tumbera

Redacción 23/01/2022 - 10.11.hs

Un menor de 16 años amenazó a un vecino con un arma "tumbera", la cual fue secuestrada en un allanamiento. Tenía una bala en el cañón.

 

Todo ocurrió el viernes, según informaron fuentes policiales a LA ARENA, cuando un hombre sorprendió en el frente de su casa a un joven que pretendía ingresar para robar. Cuando llegó el personal de la Seccional Primera, el sospechoso se había retirado.

 

Sin embargo, cuando los efectivos se retiraron, regresó y amenazó al damnificado con un arma de fabricación casera. El vecino se acercó y radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia debido a que presumía que se trataba de un menor.

 

Desde ese área derivaron las actuaciones a la Seccional Primera que, a pedido de la Fiscalía de Delitos contra las Personas y con autorización del juez de Control Carlos Matías Chapalcaz, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de Liberato Rosas y Enriqueta Schmidt donde reside un menor de 16 años.

 

En el lugar secuestraron prendas de vestir y un arma de fabricación casera, denominada popularmente como "tumbera". A su vez, constataron que en el cañón había una munición calibre 22.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?