Martes 07 de febrero 2023

Amplían red en Eduardo Castex

Redacción 26/01/2023 - 00.34.hs

Casi trescientos domicilios de Eduardo Castex contarán con el servicio de desagües cloacales, merced a la obra de ampliación que se ejecuta en seis sectores de la zona urbana, con un presupuesto de casi 60 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días. "Este servicio garantizará la calidad de vida y el bienestar de los y las ciudadanas, siendo un aporte fundamental para la salud", destacaron desde el Gobierno pampeano.

 

La empresa santarroseña Carlos Massera está ejecutando la ampliación del sistema de red cloacal, donde se ejecutan diecinueve bocas de registro nuevas, incluyendo la excavación, relleno y compactación de terreno.

 

Esta obra se enmarca en un convenio que firmó -en mayo de 2020- el Gobierno de La Pampa donde se incorporaron "una serie de obras dentro del área de agua y saneamiento. Dentro de ese paquete se superaron las 25 obras y esta es una de las tantas que se han realizado o están por realizarse", dijo -en noviembre- el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Julio Rojo.

 

Los trabajos se completarán con otro contrato próximo, que permitirá ampliar la capacidad de reserva en tanque de agua con más de 50 mil litros, que se proyecta ejecutar en la calle Eva Perón, lindante al predio de la subestación transformadora de APE en esta localidad.

 

Trabajos.

 

La nueva obra de saneamiento se vincula a veintidós nuevas bocas de registro existentes, se ejecuta con tuberías cloacales de PVC y conecta a 283 domicilios.

 

Los trabajos se ejecutan en seis sectores de la zona urbana que actualmente no cuentan con el servicio de cloacas. El plazo de ejecución de 150 días y el objetivo es ampliar 3.600 metros de red cloacal para conexiones domiciliarias, posterior pre tapada, malla de advertencia, relleno y compactación final de zanjas. Incluye también la reparación de pavimento, badenes, cordón cuneta y veredas afectadas por las obras.

 

Desde el Gobierno provincial detallaron que en los trabajos inicialmente se retira el suelo con excavaciones, transporte a depósito, limpieza y nivelación de zanja para el apoyo de la nueva tubería a instalar. Después, se colocan los tubos cloacales de PVC de 160mm para la descarga cloacal de las conexiones domiciliarias.

 

La obra se concluye con la colocación de suelo zarandeado, colocación de malla de advertencia, relleno y compactación del suelo afectado por tareas de excavación en todos y cada uno de los sectores afectados por los trabajos, inclusive los cateos de verificación por interferencias de servicios.

 

Además, se realizan pruebas de estanqueidad en todas las instalaciones ejecutadas e intervenidas, reparación de veredas, de pavimento, de badenes, cordón cuneta y cualquier otro elemento afectado por las obras. Y se reparan los desagües pluviales domiciliarios, redes de agua y todo elemento dañado por los trabajos (a lo largo de las trazas indicadas), en cada una de las parcelas afectadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?