Analizan proyectos vitivinícolas
Jueves 22 de febrero 2024

Analizan proyectos vitivinícolas

Redacción 27/05/2023 - 00.50.hs

Funcionarios del Ministerio de la Producción y referentes del sector vitivinícola visitaron el viñedo de Pichi Huinca y mantuvieron una reunión para definir y avanzar en nuevos proyectos para este sector productivo.

 

La comitiva de la cartera de Producción estuvo encabezada por la ministra Fernanda González, y asistieron el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro; el subdirector de Agricultura, Hernán Martín; y la técnica Ivana Santos. Desde Arata participaron el intendente Henso Sosa, y Damián Tantucci, director del Centro Formación Profesional N° 20. También participaron el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Trenel, Horacio Bogetti y Ricardo Juan, bodeguero de Santa Rosa.

 

Carlos Ferrero, titular de la Comisión de Fomento de la localidad, recibió a la comitiva en el viñedo, donde realizaron una recorrida. “Pudieron observar el proyecto que llevamos adelante desde el año 2016, el que comenzamos con 200 plantas de uva malbec y cuenta actualmente con más de cuatro hectáreas de plantación, y un container para la exposición y venta del vino”, detalló en declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias. “Hoy contamos con 4 hectáreas y media y estamos en la cuarta vinificación”.

 

Además, adelantó que están probando nuevas cepas “que en años próximos estaremos cosechando y elaborando vinos”. Y destacó la importancia de poder mostrar dicha experiencia a los municipios e instituciones interesadas en incursionar en producción vitivinícola.

 

Uno de esos municipios es el de Arata. "Son producciones alternativas muy importantes que los pampeanos tenemos que empezar a destacar porque pueden interesarle a muchos productores, como también para el turismo regional”, destacó su jefe comunal. Tantucci, del Centro de Formación Profesional de Arata -donde se dicta una capacitación en Cuidado de Viñedos- explicó que “desde nuestra institución aspiramos a hacer un Centro de Investigación con distintas variedades de uvas, para ver cómo se van desarrollando y adaptando a la zona, con el fin de brindar este tipo de información a posibles productores”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?