Domingo 02 de octubre 2022

Aniversario de Castex: inauguraron el Puente de los Dinos

Redacción 21/09/2022 - 00.09.hs

(Eduardo Castex) - "Cumplimos los 114 años con un pueblo, después de idas y vueltas, empieza a tener nuevamente protagonismo", destacó la intendenta Mónica Curutchet en el discurso pronunciado en el acto oficial del 114º aniversario de Eduardo Castex.

 

La jefa comunal aseguró que la localidad "está creciendo" y "con el compromiso de todos se reinsertará, como supo serlo, entre las localidades destacadas de la provincia". Además, resaltó que se está atravesando "un proceso de mejoras".

 

El acto se desarrolló en el sector lindante al Parque de la Prehistoria, en el cruce de la ruta nacional 35 y ruta provincial 102, con la presencia de los ministros Mario Kohan (Salud) y Diego Alvarez (Desarrollo Social); el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; legisladores nacionales y provinciales y funcionarios municipales.

 

Las delegaciones de los clubes, de instituciones intermedias, talleres municipales, ballets, agrupaciones gauchas y ONG locales, participaron del desfile con frases alusivas a la conmemoración.

 

Anoche actuaban los artistas locales David Heim, Manolo Fernández, Serena Gamboa, Belén Montiel y Mely Rodríguez, y estaba previsto el cierre con la actuación del músico cuartetero Tyago Griffo.

 

Emprendimientos turísticos.

 

Curutchet comenzó el discurso realizando un recuento histórico, y después destacó la inauguración del Puente de los Dinos, que permitirá la "circulación segura desde la colectora ex Combatientes castenses hacia la calle Héroes de Malvinas pasando por delante del Parque de la Prehistoria".

 

"Este lugar esta pensado para que todos los vecinos lo puedan disfrutar y para que se puedan proyectar acá microempredimientos y generen un espacio para que se sumen a la oferta turística de Eduardo Castex", destacó.

 

La jefa comunal indicó que el turismo "significa crecimiento y fuentes de empleo local". Destacó que actualmente "recibimos en promedio más de 4 mil visitantes mensuales, lo que significa un aumento del 200 por ciento" y "proyectamos para el verano un crecimiento exponencial".

 

"Ponernos en marcha".

 

Curutchet planteó que desde la gestión municipal "tenemos el desafío permanente de seguir en esta dirección e ir resolviendo las necesidades de los vecinos de Eduardo Castex, que demandan crecimiento, más oportunidades y proyección de futuro para sus hijos".

 

En otro párrafo destacó que pese a la pandemia "pudimos avanzar y ponernos en marcha". Y enumeró las obras que se ejecutaron con recursos propios y con aportes y gestión del gobierno provincial y el Estado nacional. Detalló las obras de pavimentación, la construcción de 20 viviendas y próxima licitación de otras 10 unidades habitacionales del programa Mi Casa 2 y la licitación de otras 40 viviendas sociales del Plan Casa Propia.

 

También resaltó la ampliación y reparación del edificio del Hospital Pablo F. Lacoste, que desde la Administración Provincial de Agua se financiará la construcción de 3.500 metros de extensión de red cloacal, la Torre de Agua que abastecerá al sector sureste, y también la construcción del nuevo CDI y la reparación del SUM Cumelén.

 

"Con el esfuerzo de todos además de crear nuevos espacios verdes, pudimos reacondicionar y poner en valor el 90 por ciento de los espacios públicos de la localidad, y la colocación de iluminación led en las diagonales, y adquirimos y llega antes de este fin de semana la totalidad de la iluminación led del boulevard Hipólito Yrigoyen que atraviesa toda la ciudad", anunció.

 

Empresa municipal.

 

Consideró como "un logro colectivo" la creación de la empresa municipal de gas natural Gastex, porque "nos permite sumar servicios y sostener el empleo local".

 

"El sector privado local, agrícola, comercial e industrial, son los generadores del desarrollo que buscamos, y por eso les proponemos un trabajo mancomunado y de esfuerzos compartidos", destacó. "Trabajaremos en conjunto para potenciar el crecimiento en Eduardo Castex", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?