¿Año nuevo con lluvias?
Cuando parecía que el alerta amarilla por tormentas había cesado, el Servicio Meteorológico Nacional publicó uno nuevo, en el cual La Pampa no está exenta. La Nochevieja y el comienzo del Año Nuevo parece que debe celebrarse con mesa adentro, o al menos en algunos lugares.
Para hoy, el SMN alertó por tormentas para los departamentos pampeanos Guatraché, Utracán, Atreucó, Capital, Catriló, Toay, Quemú Quemú, Conhelo, Maracó, Trenel, Chapaleufú, Rancul y Realicó. El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Entre las recomendaciones, el organismo mencionó: no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo.
Para hoy se espera una mínima de 22º y una máxima de 28º. Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, por la tarde se estiman tormentas fuertes y en la noche tormentas aisladas.
Artículos relacionados