Sabado 06 de septiembre 2025

Anuncian que reasfaltarán 17 cuadras

Redaccion 06/09/2025 - 01.36.hs

El intendente Luciano di Nápoli presentó en el barrio Centro de Empleados de Comercio la obra de repavimentación integral. La intervención abarcará 17 nuevas cuadras de asfalto, 450 metros de desagües cloacales y toda la señalización vial, además de las tareas de bacheo en zonas aledañas.
La obra tendrá una inversión estimada en 700 millones de pesos, financiados íntegramente con fondos municipales. El plazo estimado de la obra es de 90 días. “Vemos la alegría de las familias del barrio y esa es la mejor respuesta. Es un barrio histórico, muy querido por los vecinos y con gran sentido de pertenencia porque tienen su vida acá. Esta obra fue muy solicitada y hoy empieza a hacerse realidad”, destacó el intendente en la recorrida por el barrio.
Resaltó que este trabajo "es parte de un plan sostenido de modernización urbana, que busca garantizar igualdad de oportunidades en todos los barrios de nuestra ciudad, mejorar la infraestructura, fortalecer la seguridad vial y brindar más accesibilidad. En este barrio están la Escuela 25, la posta sanitaria, el comedor comunitario y una zona comercial que todos los días recibe a cientos de familias. Repavimentar estas calles significa que los chicos y chicas llegarán más seguros a la escuela, que los vecinos tendrán un tránsito más ordenado y que los comercios podrán crecer con mejores condiciones”.
La obra original de asfalto en este barrio se hizo en el año 1983. “Hace mucho tiempo que la esperábamos, por eso viene muy bien este cambio”, dijo una vecina que acompañó la caminata. Con esta intervención, la Municipalidad da un nuevo paso en la modernización y transformación de la infraestructura urbana de la capital pampeana.

 

Obra.
Desde la comuna detallaron que se repavimentarán unas 17 cuadras, que comprenden 13.600 metros cuadrados de superficie. La inversión total destinada a esto será de 600 millones de pesos. Además, se realizarán tareas de bacheo en zonas aledañas para mejorar la circulación.
Asimismo, destacaron que se utilizarán unas 1.700 toneladas de asfalto de producción propia, elaboradas en la Planta de Asfalto de la Municipalidad.
Por último, se renovará la señalización vial y se harán otras mejoras urbanas en las calles que abarca el proyecto. Comprende 450 metros de cloacas, pintura de cordones, sendas peatonales y nueva cartelería. Esto, aseguraron, brindará más seguridad para peatones, ciclistas y automovilistas en espacios de gran concurrencia como la Escuela N° 25 “Granaderos de San Martín”, la posta sanitaria, el comedor comunitario, la zona comercial y el banco.
 

 

'
'