Anuncian retorno del Festival de Calles

Redacción 26/11/2021 - 09.05.hs

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip) y el Centro Empleados de Comercio (CEC), anunciaron ayer jueves la tercera edición del Festival de Calles, que vuelve al formato del 2019, es decir, con tres fechas en tres puntos diferentes de la ciudad. Las fechas elegidas son los miércoles 8, 15 y 22 de diciembre.

 

La presidenta de la Cacip, Graciela Bejar, indicó en conferencia de prensa que la jornada del 8 de diciembre se realizará en la avenida San Martín y 25 de Mayo, el 15 de diciembre en Alvear y Avellaneda, y el 22 en Luro y San Martín. "Invitamos a todos a esta fiesta que es de la ciudad y de la provincia", dijo Bejar, y añadió que el objetivo es "que sea una gran fiesta, en este que es un año especial, porque es después de la pandemia".

 

"La edición anterior fue diferente, hubo que adaptarla a los protocolos vigentes, y este año por suerte volvemos al formato original. Tenemos que celebrar que volvemos a la calle, activamos esta alegría, e invitamos a todas las localidades a que participen de este evento, porque tenemos artistas muy importantes, ya que cada año queremos que esto escale", indicó.

 

Asimismo explicó que "el evento va a ser libre y gratuito, a diferencia del año pasado que tuvimos que concentrar en cuatro sedes en simultáneo con una capacidad limitada. Este año apelamos a la responsabilidad de cada uno para participar en este espacio que es al aire libre".

 

Artistas.

 

La secretaria de Acción Social del CEC, Roxana Geringer, anunció los artistas que participaran en cada uno de los miércoles de diciembre en los que el evento se lleve a cabo. El 8 de diciembre van a estar Selena Gamboa, el Entrevero y Grupo Generación. El 15 estarán Kaani, Laura Gómez y La Ronda. Finalmente el 22, actuarán Eli Martins, Joaquín Helvig, León Gamba y Los Caldenes.

 

Respecto a la oferta gastronómica del evento, la vicepresidenta de la Cacip, Melisa Orrego, señaló que "habrá alrededor de 10 locales diferentes en cada una de las noches, porque hicimos una convocatoria abierta para que todos puedan participar, y la respuesta fue muy buena. También con los artistas y sonidistas, la convocatoria fue abierta, y la idea es que todo el mundo participe".

 

Priorizar lo local.

 

"A medida que va creciendo el festival nos han contactado de otras localidades para participar, incluso de otras provincias, pero la idea es que sean artistas y gastronómicos locales, como así también todos los comercios que se quieran sumar a difundir el evento, a participar, tenemos promociones para ellos", señaló Orrego.

 

Y añadió que esperan una convocatoria "con mos mucha gente, no tenemos contabilizado exactamente, pero en la primera edición hubo entre 7.000 y 11.000 personas por noche, y en esta ocasión esperamos algo similar, porque la gente tiene muchas ganas de salir".

 

"Está todo organizado con el municipio para cada una de las fechas, los puntos de cierre de calles, que se van a dar desde las 13 horas, y las jornadas del festival van a comenzar a las 19, y se van a extender hasta la medianoche, temprano porque es un evento familiar", concluyó Orrego.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?