Viernes 24 de mayo 2024

Aporte extraordinario: cooperativas, mutuales y clubes quedan exceptuados

Redaccion Avances 06/03/2024 - 09.09.hs

El Gobierno provincial determinó que las entidades solidarias, cooperativas, clubes de la Provincia y mutuales, queden fuera del alcance del aporte solidario que se instrumentará con el objetivo de garantizar los alimentos de los sectores más vulnerables.

 

La decisión de exceptuar estas instituciones fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto, quien al momento de presentar la ley que se envió a la Cámara de Diputados para su instrumentación dejó en claro que “no se trata de un impuesto, sino de un aporte extraordinario”.

 

El aporte solidario, anunciado el lunes, forma parte de un paquete de medidas a implementar en virtud de la profundización de la crisis económica, el impacto de la inflación y la suba indiscriminada de los alimentos que se agravaron desde la asunción del nuevo Gobierno nacional.

 

Ziliotto explicó que en consecuencia de ello, desde la Provincia “estamos previendo una inversión que va a duplicar lo que habíamos presupuestado".

 

El carácter solidario y el rol social que cumplen en la sociedad pampeana las cooperativas, los clubes y las mutuales fue determinante para que se resolviera exceptuarlos de este aporte.

 

En el Presupuesto 2024 hay una partida de 10 mil millones de pesos destinada específicamente a garantizar los alimentos de los sectores más vulnerables y con las medidas anunciadas se estima duplicar la cantidad de recursos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?