Jueves 16 de mayo 2024

Ardohain pide la renuncia de Franco

Redacción 24/03/2023 - 00.19.hs

El diputado macrista Martín Ardohain salió a pedir la renuncia del ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco, al considerarlo responsable del conflicto con los empleados de la Dirección General de Rentas, que luego de largos meses de conflicto encontró una solución en la jornada del miércoles.

 

"El gobierno provincial intenta instalar el relato de una solución salomónica a un conflicto generado pura y exclusivamente por el propio ministro Franco, quien pretendió modificar un derecho que los trabajadores de la Dirección General de Rentas tienen desde hace 30 años para poder incluir a otras áreas y no tuvo en cuenta que mantuvo de rehenes a todos los contribuyentes pampeanos, que durante más de 5 meses tuvieron que soportar demoras y trabas", adujo Ardohain.

 

"La aludida solución implica ahora una modificación al Código Fiscal para ampliar el monto que se destina al premio estímulo establecido en el Art 338 y habrá que ver cuando se envíe el proyect, donde se ajustan las partidas para atender esa ampliación", añadió en un comunicado.

 

Según el legislador del PRO, "no es la primera vez que el ministro Franco genera un conflicto que pone en jaque a la administración pública".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?