Lunes 05 de mayo 2025

Arrancó la primer noche del Festival de Calles

Redaccion Avances 07/12/2023 - 22.17.hs

El quinto Festival de Calles comenzó esta noche en Santa Rosa, con un importante marco de personas y a pura música. La de ayer fue la primera de tres noches que se realizarán durante este mes, en las que gastronómicos, emprendedores y comerciantes ofrecerán bebidas y comidas y artistas nacionales y provinciales musicalizarán cada fiesta.

 

En la esquina de Avenida España y Mitre, desde las 20 horas ya se pudo ver una gran cantidad de personas disfrutando de las diferentes opciones gastronómicas de los casi 20 stands y locales que abrieron sus puertas. También bailaron y cantaron, al ritmo de cuatro artistas y bandas locales: Tréboles, Martín Fornero, Laura Gómez y Anita Ferreyra, y Román Ramonda.

 

La próxima fecha será el miércoles 13 en las inmediaciones del Monumento al Mate, en la intersección de las avenidas México y Edison. Las y los artistas que se presentarán son Uma Aquaroli, Joaquín Chiavarino, Serena Gamboa y el gran cierre a cargo de Los Tekis.

 

“Lo que se busca con esta propuesta es invitar a la gente a salir a las calles, a compartir y a pasar un buen momento, que finalmente se traduce en lo comercial en una reactivación en los negocios”, contó Graciela Bejar, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción (Cacip), una de las entidades organizadoras. “Pero también hay otro propósito, y es dar a Santa Rosa y a la provincia otro festival más. Como capital de provincia, no hemos tenido una fiesta que nos identificara; entonces es nuestro propósito también hacerla provincial y nacional, de manera que también invite a gente de otras provincias a venir a Santa Rosa. Esto también se transformaría en un evento turístico que sirva al comercio pero en realidad sirva a todos los sectores”, contó en la previa del festival, en diálogo con Radio Noticias (FM 99.5).

 

“Hay una gran movida atrás y no es solamente esto, sino además las actividades vinculadas con el evento, armado de escenarios, sonido, diseñadores, artistas… Empezó con algo muy chico y en algunas arterias en el centro, y ahora tenemos que buscar lugares más amplios”, recordó a modo de balance, luego de cinco años del Festival.

 

'
'