Miércoles 07 de diciembre 2022

Artistas en "Plaza de la Democracia"

Redacción 18/09/2022 - 00.41.hs

Agrupaciones y organizaciones culturales invitaron a una "Plaza de la Democracia", con una jornada de intervenciones artísticas, en conmemoración de la Noche de los Lápices y en defensa de la democracia.

 

El evento, organizado por la delegación pampeana del Instituto Nacional del Teatro, será esta tarde a partir de las 17 horas en las inmediaciones del Monumento de la Memoria, en el Parque Recreativo Don Tomás. Desde la organización anticiparon que la jornada se reprogramará en caso de lluvia.

 

Habrá diferentes intervenciones artísticas, música en vivo, y micrófono abierto para manifestar adhesiones. La jornada tendrá un cierre especial a las 19:30, con una intervención especial a cargo del elenco de la obra musical "Lápices", y la participación de manera remota de Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices.

 

"En estos contextos difíciles que estamos atravesando, queremos poner los valores de la democracia y levantar las banderas de memoria, verdad y justicia", expresó la representante del Instituto Nacional del Teatro en La Pampa, Amparo Fernández. "Va a ser también un encuentro para la comunidad artística, que quiere defender sus derechos, y eso se defiende en un país que tiene democracia, en la que se asegura que esos derechos y garantías tienen validez".

 

Otro reclamo que agrupará a la comunidad artística de Santa Rosa es por una pronta sanción del Proyecto de Ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas para actividades culturales: ya tiene media sanción en Cámara de Diputados, pero ahora se frenó en el Senado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?