Sabado 21 de mayo 2022

Así atraparon a Héctor "Sapo" Valquinta

Redaccion Avances 07/01/2022 - 10.00.hs

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa atraparon este viernes a la mañana al ex boxeador Héctor "Sapo" Valquinta": prófugo desde la noche del 28 de diciembre tras agredir de gravedad a su sobrino quien pelea por su vida en el hospital Lucio Molas. 

 

Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, los uniformados, con la información correspondiente, iniciaron este viernes una serie de allanamientos simultáneos en el barrio Matadero. 

 

Los voceros ampliaron que los procedimientos se llevaron a cabo, entre otros lugares, en una vivienda situada al lado del gimnasio propiedad del entonces fugado. 

 

"Allanábamos la casa de un amigo, pegado al gimnasio, cuando (Valquinta) salió solo y lo detuvimos", indicaron desde la fuerza de seguridad.

 

Valquinta, en ningún momento, puso resistencia. 

 

PROFUGO. 

 

Según la Policía, el ex deportista fue intensamente buscado cuando luego de una discusión familiar, junto a su pareja y su hijo habrían agredido a su sobrino Rodrigo Valquinta con un elemento contundente, hasta dejarlo inconsciente.

 

La pareja del prófugo y su hijo fueron formalizados por intento de homicidio y el juez de control les dictó una prisión preventiva de seis meses.

 

El ex boxeador, además, tenía libertad condicional, luego de ser condenado por un episodio que se registró a principios de septiembre del año pasado cuando junto a su hermano y otros allegados atacaron a un grupo de padres, niños y entrenadores del Club Atlético Deportivo Matadero, un grave hecho que ocurrió a plena luz del día en la canchita de la entidad.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?