Sabado 25 de junio 2022

Atacaron a camioneros y le derramaron la carga

Redacción 15/04/2022 - 08.47.hs

(Eduardo Castex) - El paro de los transportistas tuvo un ribete violento durante la noche del miércoles, cuando "dos o tres jóvenes" abrieron las boquillas de los camiones y acoplados estacionados frente a un acopio y en el estacionamiento de una firma privada local. "En total le abrieron las boquillas a cuatro camiones, y derramaron casi 10 mil kilogramos cada uno, un poco más o menos, porque fueron visualizados por un vecino que justo pasaba por esa zona, y los corrió pero no los pudo alcanzar, pero los tienen identificados", indicaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.

 

El ataque a los cuatro camiones se produjo, después de las 20 horas del miércoles, en la playa de estacionamiento ubicada frente al acopio de ACA, y a pocos metros donde tiene una planta de silos una empresa privada local. "Abrieron las boquillas de los camiones que estaban cargados con soja y maíz", detalló un interlocutor. "Se desparraron miles de kilos de cada camión, pero no alcanzó a caer más carga porque justo pasó un dueño de camiones que los vió y los persiguió, pero no los alcanzó", narraron.

 

"Es obvio que se sospecha desde donde viene el ataque, pero nadie va a decir nada", arriesgaron -acertadamente- algunos interlocutores. En la comisaría local confirmaron la versión, porque revelaron que un patrullero concurrió para interiorizarse de los hechos "ni bien tomamos conocimiento", pero "nadie quiso radicar la denuncia, ni decir nada", confirmaron.

 

Concentraciones.

 

En La Pampa actualmente hay concentraciones de camioneros en General Pico y otras localidades norteñas, donde reclaman un incremento en las tarifas y el abastecimiento del gasoil con el precio de pizarra.

 

La medida de fuerza -que comenzó el lunes- alcanza a los transportes de cereal, y en las últimas horas "se incrementaron los controles" para que se cumpla el paro, y evitar que algunos trabajadores continúen trabajando.

 

En las concentraciones, a los camiones que trasladan otras cargas se los demora algunos minutos y después les permiten continuar su recorrido. La medida de fuerza continuará "por tiempo indeterminado", dado que el martes fracasó la negociación entre los representantes de la Federación de Trabajadores de Industria de la Alimentación (FTIA) y el Ministerio de Trabajo, donde se intentó encontrar una solución al reclamo de los transportistas, que acusan falta de abastecimiento de gasoil, además de altos precios.

 

Con el transcurrir de las jornadas se va agravando la poblematica, porque las partes no solamente no acordaron un nuevo encuentro para tratar de enconrar alguna solución, sino que el vicepresidente de Fetra, Pablo Agolanti, ya anticipó: "nosotros salimos del paro con un nuevo cuadro tarifario. De otra manera no salimos".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?