Avanza la construcción de viviendas sociales
Para mediados de año se espera que las viviendas que se están construyendo en Bernasconi puedan ser entregadas a las respectivas familias, solucionando así un problema importante en la localidad, aunque no definitivo. En diálogo con LA ARENA, el intendente Germán Rauschemberger dijo que “ya finalizaron la instalación eléctrica, están con agua y gas, ahora están poniendo los perfiles para después techar. Vamos por buen camino”.
“Esperemos que para mitad de año podamos entregar las llaves. Son doce viviendas importantes, teniendo en cuenta que en los últimos ocho años y durante nuestra gestión solo se habían hecho cuatro, de todas maneras la necesidad es mayor. Esperamos terminar esta para seguir gestionando más. Son soluciones para doce familias de la localidad”, añadió.
- ¿Cuántas más hacen falta?
- Por falta, vendrían bien 40 o 50 más.
Reformas.
Por otro lado, se lleva adelante una recuperación y renovación del palacio municipal que este año cumplirá 100 años desde su construcción. “Estamos con unas reformas internas del edificio municipal, le cambiamos un poco la vieja imagen del municipio”, destacó.
“Le estamos haciendo pintura, preparando todo para los 100 años del edificio. Es un edificio que le hacía falta mucho mantenimiento. Se hizo cocina y baños nuevos, ahora vamos a hacer la pintura completa, se arreglaron varios problemas de humedad”, indicó.
Frigorífico.
El intendente también fue consultado por la situación del frigorífico local. “Lamentablemente no comenzó los primeros días de febrero a faenar, hay entre 30 y 50 personas trabajando ya en lo que es la puesta a punto, la planta está en condiciones de empezar a faenar ya ahora, pero falta la habilitación de Provincia. La nuestra ya está, faltaban presentar algunos papeles, fui como intermediario junto a los nuevos dueños a ver a la ministra que nos dio la solución, espero que en breve puedan empezar a trabajar y se soluciones de una vez por todas esta problemática, que es la principal fuente laboral de nuestra localidad”.
En cuanto al resto del personal que se encuentra en una encrucijada, que no sabe si renunciar o no, otros que fueron despedidos, el jefe comunal dijo que “la incertidumbre del resto por ahora es grande, por ahora los que van renunciando (que no es lo lógico, porque se han vulnerado varios derechos laborales) y viendo el vaso medio lleno, la gente esta trabajando y la firma viene cumpliendo con lo que va pactado”.
Artículos relacionados
