Basura en Inti Hue: el Emhsu se hizo cargo de "la irresponsabilidad"
Tras el reclamo que hicieron desde la Comisión Vecinal de Inti Hue ante la "irresponsabilidad" de algunas personas que arrojan basura en el lugar, personal del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) se acercó al barrio para realizar trabajos de limpieza. La intervención del organismo había sido prometida por la Municipalidad de Santa Rosa.
En el lugar recolectaron toda la basura que habían arrojado a metros de las viviendas desconocidos, entre ella heladeras en desuso, sillones viejos, bolsas con huesos de animales y escombro. La combinación provocó un olor nauseabundo en la zona. "Esperemos que a partir de la limpieza no se repitan estas cosas y nos cuidemos entre todos", manifestaron.
Tal como informó este diario, vecinos de la zona se comunicaron con esta redacción para dar a conocer la problemática y que intervengan las autoridades. “Esto está pasando en el barrio Inti Hue, estamos siendo usados como basurero de algunos de vecinos”, señalaron y acompañaron el reclamo con una fotografía de los residuos que arrojaron sobre la calle Armesto, entre Telén y Guatraché.
En esa línea, tildaron a los autores como “inadaptados, porque otra cosa no se les puede decir. Que estén arrojando semejante cantidad de basura, y además el tenor de la basura que están tirando en proximidades de las viviendas”.
Esta situación fue expuesta ante la gestión de Luciano di Nápoli y ya se les informó que “tomará medidas al respecto. El lunes tenemos una reunión junto al Emhsu (Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana), porque pedimos que hagan una limpieza para poder intimar”.
“Estamos preocupados, se está haciendo un basural teniendo a 500 metros el centro de transferencia. Es insólito”, añadieron.
Indignación.
Desde la Comisión Vecinal, que preside Carlos Buffa, remarcaron que están “preocupados e indignados porque no entendemos el razonamiento de esta gente que teniendo un Centro de Transferencia a 500 metros. Nos estén tirando la basura porque les queda cómodo tirarla en cualquier lado, es indignante. Hay mucho enojo en el barrio, no lo podemos entender”.
Esos huesos (por la fotografía que ilustra el reclamo) están “a media cuadra de la sede de Utelpa, que está totalmente poblada. A 50 metros de ahí acaban de nombrar la plazoleta de Santiago Swinnen”.
Artículos relacionados