El Negro Tejada cierra Morena
“Mi eterno gracias totales”, así comienza el posteo en sus redes sociales el tan conocido cocinero Negro Tejada, quien anunció que cerrará las puertas de Morena.
“Queridos clientes, familiares y seres queridos. Hoy quiero compartir con ustedes una decisión muy importante, cerré las puertas de mi restaurante, fue una etapa muy hermosa, llena de aprendizajes, esfuerzo y sobretodo muchísimo cariño”, escribió Tejada en su perfil de Facebook.
En su mensaje, el cocinero agradeció “de corazón a cada persona que me acompañó, que confió en mí, que compartió una comida o una palabra amable”.
En ese sentido, expresó que la tomó “esta decisión para priorizar mi salud, mi tranquilidad y mi paz. Gracias totales por tanto amor y apoyo durante todos estos años. Los voy a extrañar infinitamente. El Negro Tejada. Los amo”, concluyó.
El posteo sorprendió a clientes y seres queridos, en los comentarios de la publicación, le agradecieron su dedicación en el restaurante y le desearon lo mejor en su próxima etapa. “Gracias Negro por tu amabilidad y cariño. Que todo ande bien con tu salud que es lo más importante. Negro te deseo lo mejor. Muy bueno priorizar tu vida, eso es lo más importante. Gracias, gracias por todo”, fueron algunos de los muchísimos mensajes que le escribieron.
Gastronómico.
Al inaugurar Morena, la historia de Fabio Alejandro Tejada fue publicada en el suplemento Emprendedor de este diario. En esa oportunidad, contó que es oriundo de San Juan y que se hizo pampeano “a los 11 años, cuando con mi familia íbamos rumbo a Trenque Lauquen porque mi viejo había alquilado un taller mecánico para laburar y nos mudábamos a esa ciudad. Pero justo hubo esa inundación muy grande (en 1987) y estaba todo bajo agua así que directamente nos quedamos en Santa Rosa. Fui a la ENET Nº 1 (Escuela Nacional de Educación Técnica) y terminé el secundario en la Nocturna. Luego comencé a laburar en el taller de mi viejo y después ya fui haciendo otras cosas".
A lo largo de la entrevista contó que llevó adelante distintos proyectos, primero abrió una cafetería, La Morocha, luego la cerró y continuó con Camalote, hasta que dijo basta y se fue a Buenos Aires donde estuvo cinco años y regresó. Al volver, abrió un local de ventas de lomitos, D’Zero, luego siguió Único, proyecto en el que trabajó tres años hasta que “dije basta, lo vendí y ahí me tomé tres meses para pensar y evaluar qué iba a hacer. Un día salí del departamento donde vivo y me crucé con el dueño de Las Cañitas que era una rotisería, kiosco y tenía cabinas telefónicas en la esquina de Ameghino y Leguizamón cuando todavía se usaban los locutorios, y me dijo que lo vendía. No sabía qué iba a hacer con eso pero igual me metí: lo transformé todo, después alquilé al lado y agrandé. Estuve ocho años en esa esquina con Las Cañitas y laburé muchísimo", dijo el 'Negro'. Finalmente, su último proyecto fue Morena, había contado que nunca “se me había ocurrido que en esta esquina podía hacer algo, pero un día paso y un amigo me dice: 'vos estás haciendo algo ahí', porque se veían reformas, y nada que ver; pero cuando me contaron que Iñaki Insausti era el arquitecto que estaba remodelando ese lugar lo llamé esa misma noche y le pedí el teléfono del dueño. Al otro día nos reunimos y cerramos el trato, así que empezamos a adaptar todo".
Artículos relacionados