Jueves 28 de agosto 2025

“Benja” Juárez vuelve a su nivel

Redacción 28/08/2025 - 00.24.hs

El piloto toayense Benjamín Juárez tuvo otro excelente desempeño al subir dos veces al podio en la sexta fecha del campeonato Cordobés de motocross, que se desarrolló durante el pasado fin de semana en San Francisco, Córdoba.

 

La carrera se llevó a cabo en el circuito del Club Tiro y Gimnasia de esta localidad cordobesa, que reunió a los mejores exponentes de la provincia y a un gran número de fanáticos que colmaron el predio para vivir una verdadera fiesta del motociclismo, con más de 170 motos.

 

Juárez, que sigue con su recuperación después de haber sufrido una lesión por una caída, logró dos segundos puestos en las finales disputadas de la categoría 85 A.

 

Según el comunicado de prensa del equipo de piloto pampeano, en la primera manga Benjamín largó en punta junto a Tobías Bua de Buenos Aires y más atrás el uruguayo Matías Vellaveiran y el imbatible cordobés Franchesco Copetti.

 

Con el correr de las vueltas se fueron afianzando cada uno con su estrategia, en una pista muy difícil por las canaletas y con saltos que necesitaban el máximo de concentración dadas las condiciones de los recibidores. En esta manga se impuso Copetti, escoltado por Juárez, Vellaveiran, Cuervo y Bua.

 

En la segunda manga la largada fue mucho más apretada pero siempre con estos mismos protagonistas en la disputa por los primeros lugares. El corredor pampeano alcanzó a ubicarse tercero, en una pelea al milímetros, con maniobras que despertaban al público.

 

Después de batallar varias vueltas con Tobías Bua logró superar añ bonaerense y escoltar a Copetti que mostró su contundencia en su último año en la categoría.

 

El circuito no fue muy distinto a la manga anterior, suelo de características exigentes por su dureza y dientes, pero con un dibujo muy entretenido. En las posiciones, Copetti se quedó con el primer puesto, delante de Juárez y Bua. Cuarto terminó Cuervo y quinto Villaveiran.

 

En MX1, Tomás Matkovich fue el ganador del fin de semana, seguido de cerca por el sanfrancisqueño Jeremías Durbano. Mientras que Nicolás Mana completó el podio.

 

Sobre la competencia, la página digital la Voz de San Justo escribió: La jornada, que presentó un clima ideal y una pista en óptimas condiciones, tuvo una fuerte presencia de pilotos locales que se midieron ante rivales de jerarquía y dejaron en claro el crecimiento que vive la disciplina en nuestra ciudad. La combinación entre la pasión del público y el talento de los competidores convirtió al evento en un espectáculo de alto nivel deportivo.

 

Cada vez más sólido.

 

Benjamín Juárez está recuperando su mejor nivel después de la importante lesión que sufrió a raíz de una caída. Por este percance el toayense estuvo sin poder competir desde el 18 de abril hasta el 25 de julio.

 

Hoy, está volviendo a su mejor versión. Desde que reapareció en las pistas no dejó de subir al podio, con victoria incluida en Trenque Lauquen.

 

“Benja” Juárez ahora se va a preparar para la carrera que viene, que será por el campeonato Cordobés, a llevarse a cabo el 6 y 7 de septiembre en Cañada Rosquin.

 

'
'