Sabado 25 de mayo 2024

Becas Progresar: la web no funciona y se vence el plazo

Redaccion 18/04/2024 - 16.10.hs

Las Becas Progresar, que en La Pampa alcanzan a más de 5 mil estudiantes de distintos niveles educativos, se convirtieron en una pesadilla para quienes buscan ese beneficio porque el gobierno nacional primero demoró la inscripción hasta el 10 de abril, no actualizó los montos y ahora no funciona la página web para registrarse. El plazo para cumplir el trámite vence el 30 de abril

 

En su brutal plan de recorte de recursos para todos los sectores, el gobierno nacional afectó a los estudiantes que recibían las distintas becas para poder estudiar y recién abrió la inscripción cuando el período lectivo ya estaba en marcha con altos costos en los insumos básicos de los alumnos, pero con montos desactualizados.

 

En el país, hasta el mes de diciembre pasado había más de 1,7 millones de beneficiarios del Programa de Becas Progresar -línea Obligatoria, primario y secundario- y en La Pampa, esa cifra supera los 5.000 estudiantes que a través de este plan contaban con recursos para poder avanzar en el ámbito académico.

 

Sin embargo, hacer la inscripción vía web resulta imposible ya que la página está caída de manera ininterrumpida, según pudo comprobar este diario.

 

En el diario porteño Tiempo Argentino también publicaron una nota que refleja la imposibilidad de la inscripción, que está abierta hasta el 30 de abril y en medio de un fuerte desfinanciamiento de la educación pública que impulsa el gobierno de Javier Milei en su plan de ajuste, una situación advertida desde distintos sectores.

 

Las becas Progresar (beneficio para estudiantes de los distintos niveles primario, secundario (obligatorio), terciario, universitario y formación profesional) tienen como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

 

El 10 de abril y con las clases en marcha, la Nación abrió las inscripciones con montos congelados, sin actualización y con un pago de apenas $ 270.000 por año.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?