¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Martes 02 de junio 2026

Bomberos de Miguel Riglos inauguraron instalaciones y presentaron nueva unidad

Por Redacción 02/06/2026 - 16.31.hs

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos inauguró la nueva instalación de infraestructura en el cuartel y presentó una nueva unidad. Lo hizo en un acto en el marco de la conmemoración del “Día del Bombero” que se celebra este martes. El intendente Elio Lautaro Calzado resaltó “el crecimiento y la vocación de servicios de sus integrantes”.

 

Desde la entidad agradecieron la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el intendente Calzado, y también de la Federación Pampeana de Bomberos (que también preside Ariel Alejo) y otras asociaciones colegas. “Muchas gracias a todos los presentes por acompañar”, indicaron desde la entidad.

 

“Nuestro cuartel celebró en el día de ayer, la inauguración de una nueva instalación de infraestructura, que refuerza y moderniza sus espacios para mejorar la atención y el servicio a la comunidad”,  señalaron desde la entidad que preside Ariel Alejo durante la ceremonia.

 

Durante el acto también se presentó la nueva unidad de traslado 0 Km, equipada con todo lo más nuevo, que permitirá optimizar la respuesta ante emergencias y garantizar una mayor seguridad para los vecinos.

 

“Este avance representa un paso importante en el fortalecimiento del cuerpo de bomberos, reafirmando el compromiso de sus integrantes con la protección y el bienestar de todos los ciudadanos.

 

 

Entidad que no para de crecer.

 

Calzado dijo a través de la página oficial del municipio: “Hoy vivimos un momento muy importante para Miguel Riglos. Acompañamos la inauguración de las nuevas instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios y la presentación de una nueva unidad operativa”.

 

Destacó que se trata de “una institución que, desde su fundación, no ha dejado de crecer: en infraestructura, en equipamiento y, sobre todo, en el compromiso y la vocación de servicio de cada uno de sus integrantes”.

 

Anticipó su total apoyo. “Desde el Municipio seguimos acompañando este camino, convencidos de que invertir en nuestros bomberos es invertir en la seguridad y el bienestar de toda la comunidad. Felicitaciones a toda la comisión directiva y al cuerpo activo por este gran logro”.

 

 

Día nacional del bombero.

 

Hoy, 2 de junio, en toda la Argentina se festeja el  “Día Nacional del Bombero Voluntario”, y el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, también se expresó en las redes de la entidad. “Hoy rendimos homenaje a quienes, con vocación, compromiso y solidaridad, están siempre dispuestos a dar un paso al frente cuando más se los necesita. Ser bombero voluntario es mucho más que una tarea: es una forma de vida basada en el servicio, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Cada guardia, cada capacitación y cada intervención reflejan el enorme compromiso de hombres y mujeres que dedican su tiempo para cuidar a sus comunidades”, expresó.

 

“Desde la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios saludamos y agradecemos a todas y todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia y del país, reconociendo su entrega cotidiana y su invaluable aporte a la sociedad. ¡Feliz Día del Bombero Voluntario!”, cerró el mensaje de la Federación.

 

'
'