Jueves 25 de abril 2024

Bomberos sofocaron tres incendios en dos horas

Redaccion Avances 19/06/2022 - 13.55.hs

Personal del cuerpo de Bomberos de la Policía tuvo que sofocar tres incendios en un plazo de dos horas. Dos de ellos fueron de pastizales, mientras que el tercero afectó el galpón de una vivienda abandonada. En las últimas 24 horas fueron cinco los incidentes que se registraron en la capital pampeana.

 

El primero de los incidentes se registró alrededor de las 9 en inmediaciones al asentamiento "Nuevo Salitral", precisamente en un terreno ubicado en Gobernador Duval y Niñas de Ayohuma. Al lugar se acercó una dotación de Bomberos para contener las llamas y evitar que se expanda. Uno de los vecinos, ante el episodio y por temor que se acerque a su vivienda, cargó baldes con agua para arrojar al fuego.

 

El cuerpo de Bomberos de la Policía también fue requerido en la esquina de avenida Argentino Valle y Luther King. En el lugar, alrededor de las 10, se detectó un foco ígneo en un descampado el cual tuvo que ser contenido rápidamente. Afortunadamente, las llamas solo quemaron la vegetación del lugar.

 

Casa abandonada.

 

Alrededor de las 10.30, Bomberos también se acercó a una vivienda abandonada ubicada en Lordi al 2.000, a raíz de un incendio detectado por efectivos de la Seccional Tercera. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el fuego se originó el fondo de la casa y afectó un "galpón improvisado" y una Fiat Fiorino. 

 

El personal de Bomberos rápidamente sofocó el fuego. "La vivienda no posee moradores porque el propietario falleció", explicaron. Con respecto a las pericias preliminares, el foco se habría originado por un desperfecto eléctrico en el utilitario, el cual tenía su batería colocada. 

 

Otros dos.

 

Si se toman en cuenta los incendios que se registraron el sábado por la noche, en total Bomberos tuvo que intervenir  en cinco episodios. Tal como informó este diario, anoche se desató un fuerte incendio en un predio ubicado en la esquina de Antártida Argentina y Misiones. En el lugar se encuentra instalada una antena de telefonía celular perteneciente a la empresa Claro. El fuego afectó todo el predio y la estructura, lo que ocasionó un riesgo de caída y preocupó a los y las vecinas de la zona.

 

El incendio se desató minutos después de las 20, cuando se detectó un foco ígneo en un predio ubicado en la esquina de Misiones y Antártida Argentina. La situación generó gran preocupación entre los y las vecinas, que rápidamente alertaron a la Policía y al cuerpo de Bomberos. Cuando llegaron, se encontraron con que el fuego había alcanzado la antena de telefonía celular que se encuentra emplazada en el lugar y las llamas se habían extendido hasta el extremo más alto.

 

Como había riesgo de derrumbe, rápidamente los efectivos de la Seccional Segunda desplegaron un operativo para despejar el área que incluyó la interrupción al tránsito vehícular, tanto sobre la calle Antártida Argentina como en la esquina de Misiones y Jujuy. A su vez, comenzaron a alertar a los y las vecinas de la cuadra, que seguían atentamente lo que ocurría, para que ingresen a sus viviendas por los peligros que la situación representaba. El objetivo era que, si efectivamente se derrumbaba, nadie resultara herido.

 

En paralelo, una dotación del cuerpo de Bomberos de la Policía que había llegado comenzó a trabajar para contener el incendio. Según se pudo observar, el fuego afectó a un predio de grandes dimensiones que se encuentra "cerrado" por tapiales y que abarca toda la esquina. Luego de trabajar durante poco más de media hora, logró ser contenido y solo restaba sofocar las llamas que estaban en los tramos más altos de la antena.

 

Por otro lado, anoche se incendió una vivienda en la calle Telén al 2.400 minutos antes de las 21, justo en el mismo momento en el que Bomberos trabajaba en el incendio de la antena. Aparentemente, según pudo saber LA ARENA por parte de testigos que se encontraban en el lugar, las llamas se habrían desatado por una estufa y afectó a una pieza.

 

La situación generó preocupación en los y las vecinas, que se acercaron para asistir al propietario. Por estos motivos, en el lugar se vio una escena de solidaridad: varias personas corrían de una cuadra a otra para cargar baldes de 20 litros con una manguera que puso a disposición una vecina y regresaban para volcarlos sobre las llamas.

 

Cuando la dotación del cuerpo de Bomberos llegó, intervino para controlar la situación. En el lugar también trabajó personal de la Seccional Sexta, que colaboró con la contención del foco ígneo y procedió a cortar el tránsito en la calle, la cual es muy transitada.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?