Lunes 20 de mayo 2024

Brenda Martínez programa un segundo viaje a China

Redacción 30/03/2024 - 00.15.hs

(General Pico) - La joven piquense Brenda Martínez recauda fondos para realizar su segundo viaje a China y así continuar con el tratamiento para recuperar la visión, que comenzó hace más de un año. Para el 5 de mayo, en conjunto con el grupo "Los Materos", organizará una pollada que le permita reunir parte del dinero necesario para realizar su segundo viaje.

 

Brenda Martínez es ciega y hace varios años se interesó por un tratamiento con células madres en China, con la esperanza de recuperar la visión. El proceso que ya inició varios años, incluyó varias colectas solidarias, venta de pollos y de empanadas que le permitieran reunir los fondos para pagar los pasajes y el tratamiento en una clínica de Beijing. En el medio, culminó su carrera universitaria (Ciencias de la Educación) y comenzó a ejercer su profesión.

 

Este año debe volver a China, para la segunda etapa del tratamiento y por ello ya sacó a la venta los tickets de una nueva pollada, que se hará el domingo 5 de mayo.

 

"Me llamaron los Materos y me dijeron si quería una pollada y obviamente les dije que sí. Para los tickets me pueden contactar a mi teléfono personal, 2302 - 548566 o pueden contactar a Los Materos", dijo.

 

La joven piquense explicó que aún no está programado el viaje, aunque los profesionales que la atendieron le recomendaron que lo realicé este año. En el mismo sentido, dio cuenta que "no hay problemas con los turnos" y que recién lo va a gestionar "una vez que tenga el dinero para el viaje".

 

"La clínica con los turnos no tiene problemas. Se pueden postergar y demás. Por recomendación de los médicos vamos a viajar este año pero hasta que no tengamos la plata no vamos a pedir el turno", indicó.

 

Resultados.

 

Brenda viajó en abril del año anterior a China, donde estuvo dos semanas y comenzó un tratamiento con células madres para recuperar la visión. Ahora debe continuar con el tratamiento en la misma clínica de Beijing.

 

La joven piquense le explicó a LA ARENA que tras iniciar el tratamiento ya comenzó a notar los primeros resultados. "Estoy teniendo resultados, porque ya veo cosas que están cerca. De la altura de la cintura hacia arriba puedo ver algunas cosas, como las plantas, los autos. A veces no sé qué es pero sí lo veo y cuando voy caminando por la calle los puedo esquivar. Eso te da otra seguridad al caminar. También puedo distinguir las luces dentro de la casa. Además, sigo con los ejercicios de estimulación para diferenciar colores y encontrar cosas", dijo.

 

En esta oportunidad "van a mejorar lo que ya está" implantado. Su estadía en China durará unas dos semanas, en las que se someterá a diferentes acciones terapéuticas, como sesiones de masajes en la cara para estimular el sistema nervioso.

 

Por último, contó que se encuentra "con mucha expectativa y contenta porque el personal de la clínica es excelente".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?