¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Viernes 20 de febrero 2026

Bronca con un cegetista “borrado”

Redacción 20/02/2026 - 00.35.hs

En medio del tratamiento de la Ley de Reforma Laboral en el Congreso de la Nación, una fuente del peronismo local se mostró molesta con el silencio del secretario general del Centro de Empleados de Comercio de General Pico y actual diputado provincial Daniel Lovera. “Está octavo en la línea de mando de la CGT nacional y no aparece”, sostuvo.

 

El piquense ocupa la Secretaría de Relaciones Institucionales de la central obrera junto a la actual concejala de la ciudad de La Plata Romina del Carmen Santana, titular del CEC La Plata. Comparte cartel en el secretariado cegetista con históricos dirigentes sindicales como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra) o Héctor Daer (Sanidad).

 

“Ahora está en Pico porque, para no poner la cara, no va a los actos de la CGT, ni a a las conferencias. En sus redes sociales publica cosas triviales”, sostuvo la fuente.

 

Una visita a las redes sociales del diputado provincial muestra una publicación de ayer en Instagram promocionando el paro nacional en contra de la reforma laboral: “Esta reforma laboral no es un cambio más: es un retroceso. Pone en riesgo derechos conquistados, el salario y la calidad de vida de las familias trabajadoras. Desde el Centro de Empleados de Comercio de General Pico expresamos nuestro rechazo a esta reforma laboral”.

 

Tanto en X como en Facebook el titular del CEC piquense no tiene actividad hace años.

 

Por su parte, las redes sociales del gremio mercantil que conduce Lovera cuentan con llamados a oponerse a la Ley de Modernización Laboral que impulsa el gobierno nacional.

 

Artículos relacionados

La CPE informó anoche, cerca de las 23 horas, que avanzó significativamente en la recuperación del servicio de distribución de energía eléctrica en todos los barrios de Santa Rosa, incluido el alumbrado público, y los servicios de telecomunicaciones. Las tareas de las cuadrillas, que trabajan desde el miércoles, incluyeron reparación de líneas de media y baja tensión, reposición y cambio de postes y columnas en la mayoría de las avenidas y calles, y tareas en las subestaciones transformadores para ir reconectando poco a poco, pero sin pausas, cada área de Santa Rosa. “Por la tarde, buena parte de Villa Santillán y del barrio Nuestra Señora de Luján -dos de los barrios más afectados- fueron recuperando el fluido eléctrico. Con las primeras sombras volvió la energía a la avenida Edison, en todo el tramo que conecta las avenidas Pedro Luro y Ameghino, y todas las arterias colindantes hacia el este y el oeste”, indicaron. El parte reveló que reconstruyeron 250 metros de línea de media tensión para dar alimentación a cinco subestaciones, una de las cuales da suministro a la Clínica Faerac. “Mediante una serie de trabajos y modificaciones de la red de media tensión de la zona de avenida Edison, Ameghino, Pasteur y Pío XII, se logró energizar el resto de las subestaciones que habían sido afectadas por la caída de 700 metros de línea de media tensión sobre calle Pasteur entre Mármol y Juan XXIII”, añadieron. También se terminaron las tareas sobre calle Arturo Castro y Torres, casi avenida circunvalación Norte, del otro lado de la ciudad, sobre barrio Aeropuerto, donde se acomodaron 120 metros de línea de media tensión y se energizó una subestación. Ya entrada la noche en la zona oeste del centro, sobre las calles Olascoaga, avenida San Martín Oeste, avenida Uruguay, y el área zona cercana al predio Don Tomás, se iniciaron tareas de reconexión. También debieron repararse 200 metros de línea de media tensión sobre calles Catriló y Utracán. Asimismo en horas de la tarde se recuperó comunicación desde el predio central de la CPE, donde funciona la Subestación Norte, con la Subestación Transformadora Sur (en la zona de ingreso al Parque Industrial de Santa Rosa) por fibra óptica de CPEtel. También se reemplazó una acometida en baja tensión subterránea en la subestación Mansilla, sobre Mansilla a metros de Coronel Gil, en pleno centro. Al cierre de la jornada, quedaron tareas programadas para este viernes para normalizar tres zonas suburbanas: una sobre ruta nacional 5, otra sobre zona del relleno sanitario y zona de laguna Don Tomás, y la zona parcial de la línea rural de Colonia Lagos. Se previó también el mantenimiento de las guardias eléctricas durante la noche.

'
'