El paro de la CGT se sintió con fuerza en La Pampa: "Acatamiento total"
El paro convocado por la CGT, contra las políticas ajustadoras del Gobierno de Javier Milei, se sintió con fuerza en todo el territorio pampeano. Las calles, en las diversas localidades de la provincia, se contemplaron vacías, y con un ritmo muy diferente a la rutina habitual de un día de semana.
La mayoría de los gremios se adhirieron al paro nacional que recibió el fuerte respaldo de docentes, bancarios, estatales, empleados de comercio y hasta los camioneros se unieron en la lucha contra el Gobierno nacional.
El transporte público, no obstante, funcionó con normalidad ya que el gremio de la UTA no se adhirió a la protesta porque, según argumentaron, aún continúan con las negociaciones paritarias.
La convocatoria al paro en esta provincia fue apoyada por las dos representaciones de la CGT, la Sur y la Norte, quienes resolvieron sumarse a la movilización en apoyo al reclamo general.
Uno de los gremios que acató fue el docente. La secretaria general de Utelpa, Roxana Gugliara, dijo a LA ARENA que el porcentaje de acatamiento fue superior al 95 por ciento.
"De acuerdo con el relevamiento que hicimos en todas las seccionales el acatamiento fue superior al 95 por ciento", afirmó Gugliara.
Otro sector que hizo sentir su reclamo fue el bancario. Los bancos estuvieron cerrados tras la disposición de La Bancaria.
"El acatamiento fue total, no hubo actividad bancaria en todo el día", sostuvo a este diario el secretario general Raúl Ibáñez.
El paro también se hizo sentir en los empleados de comercio y en los estatales pampeanos quienes tampoco concurrieron a sus lugares de trabajo.
"La adhesión es casi total en toda la provincia. Por la parte provincial y municipal hay un 95 % de acatamiento general. Es un claro mensaje de que el ajuste, la estafa, la violencia y el odio que implemente el gobierno nacional no se aguanta más", le dijo a este medio Roxana Rechimont de ATE La Pampa.
Por su parte, la secretaria general del gremio de los Judiciales, Susana Fúnes, sumó que "el acatamiento al paro fue bueno".
CAMIONEROS.
Por su parte, los integrantes del Sindicato de Camioneros de La Pampa manifestaron hoy jueves a la mañana a la vera de la ruta nacional 35 al sur de la capital pampeana, a la altura de Canal 3, en adhesión al paro general de la CGT contra las políticas ajustadoras del Gobierno de Javier Milei.
El secretario general del gremio de Camioneros de la provincia, Dionisio Ordóñez, dijo que el paro no cortó con la circulación de los vehículos sino que los camioneros pasan y se quedan al costado de la ruta. El paro será hasta las 00 de este viernes.
"Estamos desde las 00 horas apoyando a la CGT y con total tranquilidad, muchos camioneros pararon y se quedan en apoyo a la medida", dijo el representante sindical en diálogo con el periodista Emanuel Vega, quien realiza la cobertura para Radio Noticias (99.5).
-¿La circulación de vehículos es normal?
-Si, todos pasan con normalidad y así fue, muy tranquilo, la Policía, cada tanto viene, pero se va sin problemas.
-¿Cómo están los trabajadores?
-Muy mal, pero no solo los compañeros, sino todos, y hasta las empresas que ya no venden como vendían antes. Esto ya no da para más. Este Gobierno nacional sigue sacando gente, y lo celebra. Se divierten echando trabajadores. No los escuché todavía diciendo que iban hacer una ruta por ejemplo.
Artículos relacionados