Carrefour, muy cerca de pasar a manos de conocido empresario
La cadena de supermercados francesa Carrefour, con presencia en nuestra provincia, anunció meses atrás que venderá sus sucursales en la Argentina y se había conformado una larga lista de interesados. Sin embargo, en los últimos días todo apunta a un gran candidato, que sería el empresario Francisco De Narváez, uno de los líderes del rubro en el país.
Carrefour, que en el predio de la Rural de Santa Rosa levanta un nuevo hipermercado, puso en marcha un proceso de revisión internacional de sus activos, que incluye la venta de todo su negocio en la Argentina, lo que generó el interés de diferentes actores del sector comercial.
Y de acuerdo a lo que publicó el sitio iProfesional, Francisco De Narváez es quien más chances tiene de quedarse con las casi 700 sucursales de Carrefour. En total son un aproximado de 80 híper; 80 market; 35 mayoristas y 450 del modelo Express.
De Narváez (nacido en Colombia pero nacionalizado argentino) es, además, el dueño del grupo GDN y de los supermercados Chango Más, otra de las cadenas que sumó en el 2000 luego de comprar las operaciones locales de Walmart en Latinoamérica.
El ex diputado nacional (en 2011 fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires) “corre con ventajas” ante la propuesta que ofreció a Carrefour mediante el Deutsche Bank, banco elegido por los franceses para que distribuya la carpeta con las condiciones de venta entre posibles interesados.
“Si bien en un principio, esa propuesta debía acercarse a unos u$s2.000 millones, con el correr de los días y las semanas, las pretensiones del grupo europeo fueron bajando al punto que ahora se especula con una venta que rondaría entre los u$s800 millones y los u$s1.000 millones”, según indicó Iprofesional.
Artículos relacionados