Lunes 26 de septiembre 2022

Caso Agustina: Analizan recompensa para encontrar al sospechoso

Redaccion Avances 18/07/2022 - 17.32.hs

A casi dos semanas de la muerte de la estudiante pampeana en la ciudad rionegrina de Cipolletti, los investigadores no lograron dar con el autor del asesinato. En este marco, las fuentes involucradas en el caso de Agustina Fernández, analizan la posibilidad de ofrecer una recompensa para que digan quién es el sospechoso, informó el medio LM Cipolletti. Sin embargo, hasta el momento no se especificó cual sería el monto que se baraja.

 

Esta medida tendría como objetivo acelerar el aporte de información sobre el identikit que se difundió en los últimos días, ya que nadie aportó detalles que lo identifique. "Necesitamos encontrarlo, al menos saber su nombre y otros datos (filiatorios)" dijeron fuentes con acceso al caso.

 

Identikit.
La imagen difundida por la fiscalía rionegrina surgió a partir del análisis de las cámaras de seguridad y otros aportes. "La recompensa es un recurso más que se va a usar en la investigación", indicaron fuentes involucradas.

 

Personal de la Brigada de Investigaciones está "haciendo todo lo humanamente posible" para esclarecer el hecho y la fiscalía armó un equipo de trabajo que suspendió la feria para no parar ni por un momento la investigación. Hay varias líneas y se intenta avanzar en todas. "No paramos desde el primer día", es lo que dicen todos los que participan en el caso, indicaron desde LM Cipolletti.

 

Por otra parte, desde el medio recordaron que el caso más cercano en la región fue la recompensa que ofrecieron para esclarecer el crimen del trabajador judicial Javier Videla. En esa oportunidad, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado, estableció en mayo de 2021 la suma de $1.000.000 para obtener datos relevantes.

 

"No voy a parar".
El último viernes la mamá de Agustina, Silvana Capello, encabezó una marcha en el centro santarroseño para pedir justicia. En ese marco, rodeada por familiares y amigos, afirmó "yo voy a seguir por vos, no voy a parar". "Todos los que te queremos vamos a hablar por vos. A mí hay algo que me está diciendo que no me calle. No vamos a parar hasta que se sepa la verdad y ese hijo de mil caiga y la pague".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?