Caso Lía: el TIP decidirá por la condena
La familia de Lía Falcón enfrentará mañana una nueva audiencia para encontrar justicia por el fallecimiento de la joven. El Tribunal de Impugnación Penal decidirá si la condena de primera instancia queda igual o si se suman o restan años de prisión para Francisco Roldán.
La familia de Lía afirma que los cincos años de prisión que recibió el imputado no son suficientes y pide cambiar la calificación legal por homicidio con dolo eventual o que se sume un agravante más al homicidio culposo: la conducta temeraria. Alejandra, la mamá de la joven de 22 años, compartió un mensaje: “¿Cómo se sigue sin vos? A un día de la audiencia de pruebas no sé qué va a pasar, no sé si los jueces van a ver todo lo que hizo este hombre Roldán para matarte. Si supiera este hombre lo necesario que eras vos en esta vida, si tan solo pudieran pensar por cinco segundos y ver el daño que hizo; si te hubiera conocido, sabría todo el dolor que causó”.
“Roldán decidió por su voluntad violar todos las normas de tránsito: semáforo en rojo, alta velocidad, teléfono activo y lentes del chino. Lo primero que dijo es que ibas paveando con el celular, después que no te vio, imposible no ver a una nena en la mitad de la calle. Vi una y otra vez el vídeo cuando te mató y estabas en la mitad de la calle, no te dejó cruzar, te apagó la vida en un instante”, lamentó la mujer que lleva más de un año buscando justicia.
“Dame tiempo para sanar tu ausencia, para re-armarme y poder seguir sin vos. Tu pieza sigue igual pero sin vos, te veo en cada rincón del centro, te espero para tomar esos mates y esas charlas pero no llegás, esa puerta del comedor no se abre ni entrás con tus amigas. La casa está vacía, solo puedo abrazar tu ropa o besar tus fotos esperando algún día encontrarme con vos, pero mientras tanto caminaremos en esta tierra con un pedacito de alma menos y fracturados de tanto dolor”, expresó Alejandra en otro fragmento del mensaje.
“Perdón por no salvarte de este hombre que te quitó la vida”, lamentó y afirmó que mañana se aguantará “las burlas de los familiares de Roldán y de sus abogados, como pasó en el juicio”.
Artículos relacionados
