Viernes 03 de mayo 2024

Cayó el prófugo del asalto en Lonquimay

Redacción 06/10/2023 - 00.37.hs

Cayó quien sería el cuarto integrante de la banda que asaltó el 18 de septiembre, de manera violenta, a una mujer mayor en Lonquimay. Según indicaron fuentes policiales, se trata de un preso de 30 años, que gozaba con salidas transitorias en la Unidad Penal 4.

 

Los voceros consultados por LA ARENA señalaron que todo ocurrió cuando el detenido, que cumple una condena por "Estupefaciente y robo calificado", realizaba una de sus salidas transitorias. Indicaron además, que en el uso de este beneficio organizó con los otros tres integrantes de la banda el asalto cometido a la mujer mayor en Lonquimay donde le robaron 100 mil pesos y joyas. "En una de sus salidas transitorias, cometió el asalto", expresaron las fuentes.

 

Con el correr de los días, y en plena investigación, los efectivos de Lonquimay y de la Brigada de Investigaciones detuvieron a tres miembros de la banda y ahora al cuarto y al parecer definitivo.

 

Siempre según las fuerzas de seguridad, los agentes de la Brigada de Investigaciones desarrollaron el pasado miércoles dos operativos simultáneos. Con los datos certeros, se dirigieron a la vivienda del sospechado en Santa Rosa donde lo arrestaron y lo restituyeron al SPF U4 donde aún permanece alojado con una causa más en su contra. A raíz de lo ocurrido, “el Tribunal Oral Federal podría revocarle el beneficio de las salidas transitorias”, estimaron fuentes judiciales consultadas por este medio.

 

A su vez, los uniformados lograron dar con un reloj, marca Casio, en la celda del detenido, que pertenecía a la mujer mayor que fue asaltada en Lonquimay. El detenido quedó a disposición del fiscal, Facundo Bon Dergham. Durante todo el desarrollo de la investigación, trabajó el personal de la Brigada de Investigaciones y personal de Requisa del Servicio Penitenciario Federal de la U4.

 

Tres de los cuatro implicados -los dos que perpetraron el asalto y uno que los esperaba en un auto- tendrán prisión preventiva hasta el 19 de diciembre. El cuarto, que tuvo la participación menos grave -fue a buscar a dos de los implicados cuando quedaron prófugos-, cumplía hoy con su prisión preventiva. “Posiblemente mañana (por hoy) se resuelva su situación con alguna suspensión del proceso a prueba”, afirmaron fuentes judiciales.

 

Violento episodio.

 

El hecho ocurrió el lunes 18 de septiembre cuando dos hombres ingresaron a la casa de una mujer de 83 años y, luego de amordazarla y atarla, le sustrajeron alrededor de 100 mil pesos. En Uriburu, la policía logró detener a uno de los sospechosos del asalto, que es de Santa Rosa.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que cerca de las 11.45, dos hombres tocaron el timbre en el domicilio de un matrimonio adulto mayor, ubicado sobre San Martín al 200. En el fondo del patio, que da sobre la calle Núñez, el hombre tiene un taller mecánico. "La dueña de la casa atendió y uno de ellos, con un elemento en la mano, le preguntó si estaba el marido porque necesitaban arreglar una pieza del auto. Al responderle que no se encontraba, fue arrastrada hasta la cocina donde la ataron con sogas, le pusieron un trapo de mordaza, y luego la llevaron hasta el baño", señalaron los voceros. La mujer sufrió un golpe y lesión en un brazo y en la boca. Los intrusos revisaron la casa y se llevaron 100 mil pesos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?