Sabado 27 de abril 2024

Cayó piedra en seco en Quemú Quemú

Redacción 20/03/2024 - 00.12.hs

 

El alerta por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la jornada de ayer en la provincia se hizo efectivo durante la media mañana en algunas localidades como Quemú Quemú, Miguel Cané y General Pico. En la primera mencionada cayó piedra en seco y luego se desató una importante lluvia. Hubo una decena de autos dañados, farolas del alumbrado público, caídas de cables y también se vieron afectados los techos de algunas viviendas.

 

Las redes sociales fueron testigos de la caída de piedra de importante tamaño en Quemú y la zona. Fuentes policiales quemuenses indicaron a LA ARENA que hasta anoche había una decena de vecinos que se había acercado a la comisaría para radicar una exposición por los daños en sus vehículos -principalmente en lunetas y chapa- e iniciar así los trámites para la reparación ante las compañías aseguradoras.

 

Los voceros dijeron que el acumulado de lluvias -hasta el mediodía- alcanzó los 21 milímetros. Por la fuerte tormenta también se reportaron daños en las farolas del alumbrado público y la caída de algunos cables, aunque no hubo cortes en la localidad. Personal de la cooperativa Cosypro trabajó varias horas para normalizar la situación. También la fuerte tormenta provocó daños importantes en la vegetación, y hubo caídas de gajos de plantas, que quedaron esparcidos por varios sectores, y además se vieron afectados los techos de algunas viviendas.

 

Anegamiento.

 

Una fuerte tormenta de agua y granizo azotó en horas de la mañana a General Pico. El pronóstico anuncia más precipitaciones para hoy. Las intensas lluvias que se registraron en pocos minutos anegaron diferentes sectores de la ciudad. También se registró la caída de piedras, de distinto tamaño, y en algunos barrios cayó granizo en seco.

 

La ciudad piquense amaneció cubierta de neblina. Con el correr de las horas, el cielo se oscureció cerca de las 10 y descargó una fuerte tormenta de agua y de granizo. En apenas diez minutos cayeron 30 milímetros, lo cual produjo el anegamiento de algunos sectores de la ciudad donde tienen preponderancia las calles de tierra. También provocó inconvenientes en calles de asfalto.

 

En algunos sectores de Pico cayó granizo de un importante tamaño y hasta provocó la rotura de parabrisas y lunetas en algunos automóviles. Pasadas las 10, ya había pasado parado de llover, aunque el cielo persistía amenazante. El cielo continuó cubierto durante toda la tarde, aunque no se volvieron a registrar precipitaciones. Para la jornada se anunció un alto porcentaje de lluvias para toda la mañana y parte de la tarde.

 

El Cuartel de Bomberos de General Pico tuvo que asistir a un domicilio del barrio Molino al que ingresó agua, debido a que los desagües estaban tapados. Por el mismo motivo, los socorristas acudieron a la Escuela 237.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?