Cayó tras robos a mujeres

Redacción 07/12/2021 - 00.41.hs

Personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-I detuvo a un hombre de 35 años sospechado de haber concretado tres arrebatos en la vía pública, el robo de 2.100 dólares en una vivienda y una última tentativa de hurto. En la mayoría de los hechos, sus víctimas fueron mujeres de entre 35 y 45 años.

 

El raid delictivo comenzó el 21 de noviembre, hace dos semanas, cuando personal de la Seccional Primera tomó conocimiento de un arrebato ocurrido en horas de la mañana en la calle Luther King y Plumerillo, donde el autor se había apropiado de una billetera con dinero y documentación, y un teléfono celular. El segundo episodio se registró seis días después, en Márquez y Plumerillo. En este caso, sustrajo con la misma modalidad un teléfono celular. El tercer arrebato fue en jurisdicción de la Seccional Tercera y también lo concretó en los últimos días.

 

A raíz de esto, la Brigada comenzó una investigación con colaboración de ambas comisarías. "El objetivo del autor eran siempre mujeres", precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. En todos los casos quedó registrado en las cámaras de seguridad y, en uno de los casos, quedó filmado cómo "zamarrea" a una mujer de unos 45 años para robarle y se da a la fuga.

 

Robo de dólares.

 

El cuarto robo también tuvo como víctima a una mujer. Las fuentes consultadas indicaron que sucedió el lunes, cuando el sospechoso ingresó por un lateral a una vivienda ubicada en Villa Martita y se llevó 2.100 dólares en efectivo. En este caso hay un detalle llamativo, que hace presumir a los investigadores de que hubo una persona que "pasó el dato": en ese momento la damnificada se encontraba acompañada de una empleada de limpieza "que era su último día de trabajo. Esta mujer es hermana de la pareja del detenido, es decir que la cuñada de él trabaja ahí". Por estos motivos, consideran que hay un nexo debido a que el autor ingresó a la casa, fue al lugar exacto donde estaban los dólares y se retiró.

 

El quinto ilícito se registró ayer, cuando el autor circulaba en bicicleta. Intentó un robo pero, al no poder concretarlo, se dio a la fuga.

 

Allanamiento.

 

En todos los episodios actuó "a cara descubierta". Si bien estaba identificado, aún faltaban elementos de pruebas que se lograron obtener en las últimas horas. "Logramos probar fehacientemente con identikit y reconocimiento que se trataba de la persona que detuvimos", señalaron.

 

Con las distintas pruebas reunidas durante la investigación, personal de la Brigada encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle México al 1200. Allí se detuvo al principal sospechoso: un hombre de 35 años con antecedentes penales. También estuvo presente personal de las comisarías involucradas y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.

 

En ese marco, se secuestró una motocicleta con la que habría escapado de la vivienda de Villa Martita. "Cuando se da a la fuga, las cámaras lo registran en una motocicleta que tiene una particularidad. Esa misma marca tiene el rodado que se secuestró", indicaron. A su vez, incautaron la bicicleta con la que habría intentado el quinto robo y las vestimentas que habría utilizado en los anteriores.

 

Las tres primeras causas judiciales están en manos del fiscal Facundo Bon Dergham, mientras que las últimas dos están a cargo de Andrés Torino. "Todos los fiscales dispusieron en sus causas la detención", aclararon las fuentes consultadas y destacaron la contundencia de las pruebas reunidas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?