Sabado 27 de abril 2024

Choque en la 152: despidieron a la familia con una caravana

Redaccion Avances 11/03/2024 - 20.43.hs

Los restos de la familia de Neuquén que se accidentó en la ruta nacional 152, cerca de Casa de Piedra, fueron despedidos hoy. La familia logró recaudar los fondos para el traslado y, a través de un video, agradecieron las donaciones.

 

La conductora, Cintia Anahí Quidel de 35 años, era remisera y esta tarde sus colegas le dieron el ultimo adiós con una caravana hacia el cementerio central de Neuquén.

 

“Queríamos agradecer a toda la gente que colaboró y avisarles que no hagan más donaciones, ya la plata que se recaudó que no fue la totalidad de lo que salió el sepelio, directamente se hizo cargo el presidente de CALF, a quien le agradecemos por este gran corazón para toda la familia", expresó el cuñado de la remisera fallecida a través de un vivo de Facebook, según lo publicado por el medio LM Neuquén.

 

En el video, los familiares anunciaron que el dinero recaudado será transferido a la hija de la pareja que continúa peleando por su vida.

 

Los restos de la familia fueron velados desde las 10 en la sala de sepelios de CALF ubicada en Bahía Blanca al 545. Los taxistas y remiseros de Neuquén se acercaron a las 14.30 para ponerse a disposición de los familiares que necesitaran su servicio y también para llevar adelante una caravana y despedir a Cintia Quidel y su familia, en su recorrido hacia el Cementerio central.

 

 

Accidente.

 

El gravísimo choque ocurrió en la ruta nacional 152 en cercanías a Casa de Piedra el sábado por la noche. Un impacto frontal entre un camión y un automóvil dejó como saldo cuatro muertos. Murieron un hombre, su esposa y dos de sus hijos, mientras que otra niña –con fractura en un pie- se encuentra internada en General Roca.

 

Fuentes de Bomberos detallaron a LA ARENA que el siniestro vial ocurrió sobre el kilómetro 252 de la ruta nacional, alrededor de las 20 horas del sábado, a unos 35 kilómetros de Casa de Piedra. En el gravísimo accidente, por motivos que son materia de investigación, colisionaron de frente un camión Scania y un Citroën C4.

 

Las víctimas fatales masculinas se llamaban Sergio Ariel Urrutia, de 43 años de edad, Lautaro Rodolfo Urrutia de 18, e Ian Uriel Gutiérrez Quidel de 4. La mujer fallecida fue identificada como Cintia Anahí Quidel de 35 años. La niña permanece en Roca “fuera de peligro” ya que presenta “una fractura en un pie”. Toda la familia era oriunda de la ciudad de Confluencia, provincia de Neuquén.

 

Por otra parte, indicaron que el camionero recibió atención médica en la posta de Casa de Piedra y “no presenta lesiones”. En el lugar trabajó Policía de Casa de Piedra, Bomberos Voluntarios de Casa de Piedra, y personal de salud de la misma localidad y Puelches. Estuvieron cumpliendo con las tareas de rigor hasta altas horas de la madrugada.

 

El motivo del accidente es investigado. “Aparentemente el auto perdió el control y fue derecho hacia el camión”, dijeron las fuentes. La causa está a cargo de la fiscal de General Acha, Paula Duscher, y el camionero “fue notificado en libertad” en la causa denominada “Muerte en accidente de tránsito”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?