Cierre de los talleres de la CPE
Los talleres de capacitación de la Cooperativa Popular de Electricidad cerraron sus actividades a pura fiesta en el Centro Municipal de Cultura, con varias actividades de las que participaron los docentes, alumnos y alumnas, que pudieron mostrar todo lo desarrollado durante el año, con intervenciones artísticas, clases públicas, presentaciones de música y teatro, y un torneo de ajedrez.
El programa Talleres CPE redobló la apuesta y este año superó la veintena de propuestas que se desarrollaron en Santa Rosa, Toay y -por primera vez- en Anguil, donde funcionan cinco alternativas, que se extenderán también durante diciembre.
Uno de los datos significativos para destacar del ciclo es el énfasis en actividades destinadas al público adulto mayor. En ese sentido, talleres como Educación alimentaria, Dibujo y Pintura, Teatro en movimiento, Baileterapia y el ya tradicional “La memoria que nos une”, alcanzaron con sus propuestas a alrededor de 80 vecinos y vecinas. También por primera vez se sumó un espacio para el yoga.
Entre las restantes, valen mencionar las propuestas más relacionadas a los “oficios”, por su potencial salida laboral, como Peluquería, Corte y Confección, Introducción a la Zapatería y Encuadernación Artesanal; otros más vinculados al arte como los talleres de Cómic y Manga, Arte y Reciclado, Cerámica, Lectura de cuentos, Iniciación al Dibujo e Iniciación musical. Por otra parte, Ajedrez, que es el único de los talleres que continúa initerrupidamente desde el inicio de estas actividades en la CPE; Aeromodelismo, Educación Financiera y Producción Agroecológica de Plantas, completaron la participación de unos 400 asociados y asociadas.
Artículos relacionados