Clarín unificó la marca de sus productos
Personal será la marca en la que el Grupo Clarín y su socia Fintech unificarán sus productos. La decisión, según un comunicado de la propia empresa, responde a la visión de consolidar un ecosistema de servicios digitales que abarca conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas.
Ahora, Personal no solo será la denominación comercial de los productos y servicios, sino también la identidad institucional de la empresa. Bajo el paraguas de la marca estarán: Personal Fibra y Personal Móvil para conectividad fija y móvil; Personal Flow como plataforma de entretenimiento con TV en vivo, streaming y contenidos on demand; Personal Pay como billetera virtual para gestionar dinero; Personal Smarthome y Tienda Personal con soluciones para hogares inteligentes y tecnología accesible; y Personal Tech para servicios integrales dirigidos a empresas, organizaciones y gobiernos.
La compañía, que está intentando un segundo desembarco en la ciudades de Santa Rosa, General Pico y Toay, y tiene un marcado conflicto con la Municipalidad de la capital pampeana y la CPE, llega con sus servicios a más de 35 millones de personas tanto en Argentina como en Paraguay. A su vez ofrece TV paga en Uruguay y soluciones digitales en Chile.
Cabe recordar que en febrero de este año el Grupo Clarín y Fintech anunciaron la compra de la operación de Telefónica de Argentina, una operación que se concretó en 1.245 millones de dólares. La fusión, para concretarse, depende de la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que aún no tomaron una decisión definitiva al respecto. En su cuenta de X, el presidente Milei tiene fijado un mensaje en el que acusa al Grupo Clarín de ser “la gran estafa argentina” y afirma que jamás autorizará la compra de Telefónica.
Artículos relacionados
