Clausuran carnicería clandestina
La Policía pampeana detectó el funcionamiento de una carnicería clandestina en la localidad de Toay. Las cuatro personas involucradas fueron infraccionadas y el lugar clausurado por la Municipalidad.
Todo comenzó con un llamado anónimo a la Comisaría Departamental, donde se alertó de que en Pasaje Mattiauda y Rivadavia había una camioneta Toyota Hilux con un tambor de plástico azul, de unos 200 litros, que contenía carne.
Fuentes policiales consultadas por LA ARENA indicaron que ante esto una patrulla fue hasta el lugar y se encontró con la conductora, una mujer de Santa Rosa y corroboró que transportaba carne sin cumplir con las condiciones de higiene y salubridad correspondientes. Por estos motivos, fue trasladada a la comisaría.
Unos minutos más tarde, cerca de la 20.10, un nuevo llamado anónimo donde se informó que en la misma arteria “un camión estaría descargando más carne”. Nuevamente un móvil policial fue hasta el lugar, pero no encontró el vehículo. Sin embargo, el personal constató “la existencia de una carnicería clandestina, funcionando en un garaje”. En el interior había tres hombres, quienes dijeron “ser empleados del lugar”.
Al lugar también se acercó el jefe de la Departamental, Marcelo Cortes, y se le dio intervención a personal del área de Bromatología de la Municipalidad de Toay, quienes realizaron un acta de comprobación. Luego, cerca de las 22.15 se presentó en el domicilio la jueza de Faltas, Belén Ferrari. La funcionaria colocó la faja de clausura por falta de habilitación.
También intervino la División de Seguridad Rural que, junto a Bromatología, realizaron el acta de constatación y de secuestro de la carne y el vehículo. Las cuatro personas involucradas, tanto la conductora de la Hilux como los tres hombres, fueron infraccionados.
Fuentes ligadas a la investigación revelaron que estas personas han tenido antecedentes, en el ámbito municipal, de manejar productos cárnicos de manera irregular.
Artículos relacionados