Colocarán tres estrellas amarillas en la ruta 5 y harán otro reclamo por la Autovía
Como cada mes junto a vecinas y vecinos autoconvocados, la Fundación Estrellas Amarillas estará presente este lunes en la petición de la construcción de la Autovía en la ruta nacional 5. También se inaugurarán tres señales verticales de prevención vial sobre dicha calzada.
A través de un comunicado de prensa, informaron que a las 15 se realizará la recolocación de la señal perteneciente a Alexis Leonel Gómez de 18 años y Dardo Ezequiel Aranda de 20 años. Ambos jóvenes y deportistas oriundos de Uriburu, se dirigían a su localidad de madrugada luego de permanecer en un boliche bailable de Santa Rosa el día 23 de junio de 2012. Iban en un Chevrolet Astra, conducido por un conductor profesional de 31 años con dosaje de alcohol en sangre positivo. Producto de la velocidad el vehículo perdió el control derrapando sobre el kilómetro 599, saliendo a banquina y chocando contra un pino. En el automotor iban tres adolescentes futbolistas, que perdieron la vida producto de ese siniestro vial, mientras que el conductor resultó ileso.
Sobre las 16 continuará el evento sobre la misma ruta, en el kilómetro 583, cerca de la localidad pampeana de Anguil, para dejar plantada la estrella en homenaje al joven de 26 años, Claudio Raúl Marcos. Falleció en la madrugada del 26 de diciembre de 2013 luego de trasladar al padre a su vivienda. Según las fuentes, Claudio viajaba en Toyota Hilux sobre la ruta nacional 5, en el kilómetro 583/584 mordió la banquina y al querer reincorporarse a la calzada volcó dando varios tumbos. Al no llevar el cinturón de seguridad, se cuerpo fue despedido, lo que provocó su deceso unas horas más tarde, producto de las graves lesiones.
Homenaje.
Para terminar la jornada, a la altura del kilómetro 585, se realizará la inauguración de la señal vertical de prevención vial para la pareja de abuelos y sus tres nietos, todos oriundos de la localidad de Rada Tilly, provincia de Chubut. Teodoro Alamo (68), Margarita Flores (58), Brenda Cuyul (18), Yohanna Cuyul (17) y Ezequiel Alamo fallecieron el 28 de diciembre de 2004. La familia se trasladaba en Renault Break que colisionó frontalmente a 20 kilómetros de Santa Rosa con un BMW. Este choque se produjo por el intento de sobrepaso de un tercer vehículo que dejó como resultado el choque frontal y vuelco del Renault.
“Las víctimas fatales son parte de una numerosa lista de siniestrados con lesiones graves y fatales sobre la ruta nacional 5, que son cifras escalofriantes y lamentablemente siguen sumándose. Por ello la Fundación Estrellas Amarillas, desde el primer momento, apoya la iniciativa de los vecinos en la solicitud de la construcción de la autovía que comprenderá desde la entrada a nuestra ciudad a la localidad bonaerense de Luján. Creemos que es importantísimo realizar estas modificaciones en la infraestructura de nuestras rutas, porque somos unos convencidos que esa es una gran medida para evitar seguir sumando más estrellas al cielo”, indicaron en el comunicado.
Artículos relacionados