Complejos de Chapadmalal y Embalse: Echeveste rechazó venta
El secretario de Turismo del Partido Justicialista nacional, el pampeano Saúl Echeveste, manifestó su oposición al cierre y remate de las Unidades Turísticas de Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba), inauguradas durante la primer presidencia de Juan Domingo Perón, a las que consideró “íconos del turismo argentino”.
Echeveste afirmó que por instrucción de la Presidenta de PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, trabajará junto a las provincias e intendencias peronistas en la creación de un consorcio que continúe posibilitando vacacionar a miles de jubilados y familias de todo el país en ambos centros.
“El turismo social garantiza la igualdad del derecho al disfrute del tiempo libre a todos los habitantes, sin distinción de edad, condiciones sociales y económicas. Es nuestra responsabilidad como justicialistas trabajar en la defensa y en la promoción de acciones que aseguren la integración social, fortalezcan la diversidad cultural y el impacto positivo en la calidad de vida de nuestros habitantes”, dij en su cuenta de la red X (ex Twitter).
Además de su cargo partidario, en el que fue designado por la ex presidenta Cristina Fernández, Echeveste es el actual secretario de Turismo de La Pampa.
El gobierno del presidente Javier Milei declaró que para el Estado argentino es innecesario contar con ambos complejos turísticos. Amparado en la “Emergencia pública”, el actual titular de Deportes y Turismo de la Nación, Daniel Scioli, dejó ambos complejos al borde de la venta.
Scioli habilitó a su par de la AABE a que se desprenda de los enormes y apreciados terrenos que eran destinados para turismo social, aunque con una excepción: todo está a la venta, menos la Residencia Presidencial.
Chapadmalal posee nueve hoteles, con tres plantas y pabellones de una cuadra y media de longitud cada uno, 19 bungalows o chalets, un polideportivo y los edificios de administración, correo y ermita. Cuenta con 4.000 plazas hoteleras. Embalse, por su parte, tiene siete hoteles y 50 casas con una capacidad cercana a las 3.000 plazas. Además, cuenta con edificios complementarios para la administración, servicio médico, pabellones para el personal, un polideportivo, piletas, paradores en la playa, confitería y museo.
Artículos relacionados