¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Lunes 05 de enero 2026

Con 18 mil chicos se pone en marcha el Pro Vida en toda la provincia

Redacción 05/01/2026 - 00.07.hs

Tras finalizar el ciclo lectivo hace algunas semanas, los niños y niñas de las localidades buscan actividades, diversión y pileta. El Pro Vida Verano comienza hoy y se extenderá durante un mes con juegos, competencias, viajes y mucho aprendizaje. Unos 18 mil pequeños de toda la provincia disfrutarán de una nueva edición del programa provincial.

 

Este lunes se pone en marcha la edición 2026 del programa que cumple 33 años en La Pampa. “El programa genera las mejores expectativas porque en casi toda la provincia es la única colonia de vacaciones con la que cuenta la familia pampeana”, destacó a LA ARENA el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Alvarez. Hizo hincapié en que el Pro Vida “es integración, inclusión, recreación y es para muchos la oportunidad inicial socializar y aprender a nadar”.

 

Los datos finos sobre la participación se compartirán oficialmente cuando el programa finalice después de un mes, pero el ministro estima que este año asistirán “unos 18 mil niños y niñas”, un número similar al del 2024.

 

Inversión.

 

Cabe recordar que el 15 de diciembre Alvarez encabezó el lanzamiento de la temporada y afirmó que “el Pro Vida es una de las políticas públicas más queridas y valoradas por las comunidades pampeanas, con 33 años de continuidad, presencia en las 80 localidades de la Provincia y un fuerte anclaje territorial”.

 

Explicó que, “si bien el presupuesto inicial preveía un incremento del 11 %, el gobernador Sergio Ziliotto tomó la decisión de reasignar recursos y aumentar la inversión del Pro Vida Verano 2026 en un 30 %, garantizando su ejecución durante 20 días hábiles. El Pro Vida es mucho más que una colonia de verano: es el mayor ámbito de contención social para infancias, adolescencias, personas mayores y familias enteras durante el verano. En un contexto de incertidumbre para los adultos, creemos que los chicos y las chicas tienen derecho a un verano cuidado, con actividades recreativas, deportivas y comunitarias, acompañados por un Estado presente”, expresó el ministro.

 

Asimismo, se subrayó la importancia de la articulación con los municipios y con el Ministerio de Salud para garantizar espacios seguros, condiciones sanitarias adecuadas y espejos de agua en óptimas condiciones, fortaleciendo así el marco integral de cuidado.

 

Por su parte, la subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, destacó la importancia de seguir pensando estrategias que permitan a las familias pampeanas contar con espacios de encuentro, socialización y disfrute durante el verano. En cuanto a la implementación, se remarcó la prioridad puesta en el aprendizaje de natación, las actividades de vida en la naturaleza y el refrigerio saludable.

 

Además, indicó que el programa se desarrollará durante 20 días hábiles, con jornadas de dos horas y media.

 

'
'