“Con las becas podré cumplir el sueño de poder estudiar”
Morena Rattalino es una adolescente que cursa el último año de la escuela secundaria ‘Mariano Moreno’ de Ingeniero Luiggi e integra el Consejo Estudiantil de la Provincia. Y desde ese lugar resaltó el lanzamiento de las becas “Impulsar Futuro”, que permitirá “tener la oportunidad de estudiar en la universidad”.
“Mi situación era compleja. No sabía si iba a poder continuar con una carrera porque son tiempos muy difíciles desde el punto de vista económico. Ahora, con las becas tendré la posibilidad de cumplir mi sueño”, afirmó Rattalino.
La estudiante, que es miembro del Consejo Estudiantil por la zona norte 1, aún no decidió en qué carrera se va a anotar y está analizando la oferta educativa de La Pampa. “Es una medida que nos gusta mucho y aplaudimos porque nos da la posibilidad de estudiar. Así como a mí, a muchos otros alumnos y alumnas”, aseguró.
La adolescente reiteró que “la situación económica está cada vez más difícil y no todo el mundo puede acceder a un presupuesto para trasladarse a otra ciudad y estudiar. Hay que pagar alojamiento, viajes, comida. Este beneficio que nos han dado tiene un impacto increíble y demuestra que las autoridades escucharon a los Consejeros Estudiantiles”.
Morena resaltó que la cuestión de las becas había sido abordada en una reciente reunión con el gobernador Sergio Ziliotto. “Nosotros hicimos el planteo y es evidente que fuimos escuchados. Es una satisfacción que el gobernador tomara nota del pedido y nos diera una solución tan pronto. La beca está buenísima”, dijo la joven a la agencia oficial APN.
Respecto de esa reunión con Ziliotto, la joven señaló que se hizo en un clima de enorme cordialidad y destacó que todos pudieron expresar su opinión. “El gobernador fue muy didáctico con las explicaciones y se interesó mucho en nuestra problemática”, dijo.
Requisitos.
Un aspecto que Morena destacó especialmente está relacionado con los requisitos que tiene el programa: “Me parece muy bien que haya normas y requisitos que cumplir. De esa manera se premia el esfuerzo de los estudiantes y los motiva a tener buenas notas y aprobar una mínima cantidad de materias para seguir gozando del beneficio”.
Rattalino contó que tiene amigas en otras provincias que accedieron a becas, pero la diferencia es notable en cuanto al monto. Por ejemplo, las becas de Nación son por un monto diez veces menor al que concede La Pampa. El programa provincial de becas Impulsar Futuro brindará la posibilidad de la continuar los estudios superiores en la UNLPam, en los Institutos de Formación Docente e Institutos Tecnológicos de Educación Superior.
Artículos relacionados