Concejalas del MPV denuncian a Monsalve por no presentar su declaración jurada patrimonial
(25 de Mayo / Redacción) - Este lunes, las concejalas por el Movimiento Popular Veinticinqueño, Vanesa Mario Sosa y Marianela Jaqueline Fernández presentaron ante el Ministerio Público Fiscal una denuncia en la que acusan al intendente Leonel Monsalve de incumplimiento de sus obligaciones como funcionario público. La imputación es porque, desde que asumió, nunca presentó su Declaración Jurada Patrimonial, tal lo dispone el 81 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Según el texto de la denuncia penal, que ambas edilas opositoras entregaron hoy a LA ARENA, la presentación ante la Fiscalía de 25 de Mayo fue vía on line. Sostienen que el jefe municipal, desde que asumió el 10 de diciembre de 2023, “hasta el día de la fecha ha omitido a presentar su Declaración Jurada Patrimonial en tiempo y forma”.
“Como concejales hemos solicitado la mencionada DDJJ mediante nota enviada al Concejo Deliberante el 24 de abril de 2024”, señalaron. Agregaron que la misma fue tratada en la sesión ordinaria del día 2 de mayo del mismo año, en la que se decidió elevarla al departamento Ejecutivo.
Incumplimiento abusivo.
Sosa y Fernández se quejaron de lo que entienden es un incumplimiento de Monsalve. “Posteriormente hemos consultado a la viceintendenta y presidenta del CD, Marina Alvarez si el intendente presentó su DDJJ y nos ha manifestado que no ha recibido nada. Podemos decir que la conducta desplegada por el intendente es no cumplir con su obligación de funcionario público”.
Y añaden que “que tal acción resulta abusiva porque ante reiterados pedidos de ésa información nunca ha mostrado la voluntad de querer presentar su DDJJ”.
Las pruebas.
Las edilas denunciantes, en su presentación añadieron pruebas documentales. Ellas son copias de la nota enviada el 24 de abril de 2024 al CD para reclamar la presentación de la DDJJ. También del orden del día de la sesión del 2 de mayo de 2024, y copia del acta de la misma sesión.
Finalmente, Sosa y Fernández le piden a la Justicia “que se tenga por presentada formalmente la denuncia penal”, y que “se tenga por acompañada la prueba documental mencionada”.
Artículos relacionados