Domingo 29 de enero 2023

Condenado a prisión por amenazas

Redacción 13/10/2022 - 08.37.hs

(General Pico) - En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control local, Heber Pregno, condenó ayer miércoles a un hombre de 31 años como autor material de los delitos de Amenazas simples y Daño simple en concurso real, a la pena de seis meses de prisión. Además, le revocó la libertad condicional que tenía desde el 9 de mayo pasado y le unificó la condena con lo que le restaba cumplir de una condena de diciembre pasado. Así, le impuso la pena única de diez meses de prisión efectiva, con expresa declaración de reincidencia.

 

El acuerdo fue presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el imputado y su defensor particular Martín Michel Divoy. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

 

Las pruebas aportadas en la causa permitieron probar que el 30 de julio último, el imputado envió mensajes de texto amenazantes a su ex pareja, a través Whatsapp, lo cual generó gran temor en la damnificada.

 

El mismo día discutió con la damnificada, en la vereda del domicilio. El imputado tomó un palo y le aplicó varios golpes a la motocicleta de la víctima, que se encontraba estacionada, dañándole el guardabarros delantero, la óptica delantera y dos espejos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?