"Me retiro de las canchas, pero nunca del fútbol"
El partido entre Deportivo Mac Allister y Unión Acha, que se jugará hoy desde las 15.30 en el estadio Semillero Pampeano la última fecha de la etapa de grupos de la Fase Descenso de la Liga Cultural, marcará la despedida de Alejandro Morettini, uno de los jugadores emblemáticos del fútbol pampeano en las últimas dos décadas.
El More, de 42 años, colgará los botines luego de 26 años de carrera y cerrará su ciclo en el mismo lugar en el que debutó en Primera División con 16 años, el Deportivo Mac Allister.
Luego de iniciarse en General Belgrano, el volante central (que en los últimos años jugó como marcador central) pasó por el Depo y de allí dio el salto a Belgrano de Córdoba, donde jugó la liga local antes de pasar a General Paz Juniors para un Torneo Argentino A.
Luego volvió a La Pampa donde desarrolló una extensa y exitosa carrera vistiendo las camisetas de All Boys, General Belgrano, Independiente de Doblas, Atlético Macachín, Deportivo Alpachiri y Atlético Santa Rosa, para regresar en este último paso a Mac Allister.
Ayer, el Depo le hizo una despedida previa a su último partido, con un pasillo homenaje realizado por jugadores de las formativas y con el presidente de la institución, Patricio Mac Allister, dedicándole unas palabras de agradecimiento y obsequiándole una camiseta con su nombre.
"¡Gracias More! Gracias por darnos todo lo que le diste al Depo y al fútbol pampeano. Para nosotros es un orgullo que tu último día como jugador sea en tu casa. Las puertas del club siempre estarán abiertas para vos y muchísimos éxitos en tu nueva etapa. ¡Gracias por tu sentido de pertenencia More!", destacó el club en un posteo.
"Dolores dulces".
A horas de jugar sus últimos minutos como futbolista, el More, que en medio de su carrera tuvo que afrontar una dura lucha contra el cáncer, brindó unas palabras de agradecimiento para los clubes que lo acogieron y también para cada una de las personas que formaron parte de su viaje.
"'Las despedidas son esos dolores dulces...', dijo el Mister", posteó Morettini, que como gran amante del rock nacional eligió una frase del Indio Solari para sintetizar su adiós a la actividad.
"Hoy me toca decirle adiós a una parte enorme de mi vida, después de 35 años llegó el momento de cerrar este capítulo. Tuve el privilegio de vestir la camiseta de 9 clubes, en cada uno dejé una parte de mí y al mismo tiempo me llevé amistades, enseñanzas, alegrías y recuerdos que me acompañarán por siempre", señaló Morettini, uno de los futbolistas más queridos en el ambiente.
"El fútbol me regaló mucho más que partidos, me enseñó el valor del esfuerzo, del compromiso, del compañerismo, de levantarme después de cada caída y de disfrutar tanto de las victorias como las derrotas. Me hizo crecer como jugador, pero sobre todo como persona", amplió More. Y siguió: "Quiero agradecer a todos los compañeros, entrenadores, dirigentes, utileros, hinchas, amigos y a mi familia, que estuvieron presentes en cada etapa".
"Hoy me retiro de las canchas pero nunca del fútbol, porque el fútbol no se deja, queda para siempre en el corazón de quienes lo vivimos con pasión. Me voy con la tranquilidad de haber entregado todo, con el orgullo de cada camiseta que defendí y con la inmensa felicidad de haber hecho lo que ame durante toda mi vida. Gracias fútbol!, por cada abrazo, cada gol, cada viaje, cada amistad y cada emoción. Hasta siempre", firmó el More.
Juveniles por la corona.
Los juveniles de General Belgrano y Deportivo Mac Allister definirán hoy al campeón de esa categoría en el Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, cuando se midan en la revancha de la final. El partido se jugará en el estadio Nuevo Rancho Grande a partir de las 13 y será arbitrado por Nicolás Mensi, quien tendrá a Marcos Muñiz y Agustín Arroyo como asistentes, y a Ayuum Sabarots como cuarto árbitro.
En el partido de ida, jugado en el Semillero Pampeano, el Depo se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Tiziano Cabral, por lo que hoy tratará de mantener esa ventaja para dar la vuelta como visitante.
Belgrano, por su parte, deberá ganar por un gol de diferencia para llevar la definición a los remates desde el punto del penal, o por dos o más goles para gritar directamente campeón ante su gente.
Artículos relacionados
