Jueves 02 de mayo 2024

Condenan a catrilense por abusar de su hija

Redacción 12/02/2023 - 00.06.hs

Un hombre de 53 años, oriundo de Catriló, fue condenado a la pena de 11 años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por el ascendiente y contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, como delito continuado. El fallo fue dictado por el juez de audiencia de Santa Rosa, Carlos Besi.

 

La víctima fue la hija del condenado y los hechos, que comenzaron cuando la chica tenía 12 años, fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral contra la Mujer. Además, el magistrado dispuso que una vez que la sentencia quede firme se proceda a su detención inmediata, y -a pedido del Ministerio Público Fiscal- ordenó que el imputado, un trabajador rural, permanezca en prisión preventiva hasta la finalización del proceso o que el fallo quede firme.

 

Según pudo saber LA ARENA, la sentencia de Besi fue dictada a partir de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Cristian Alejandro Ramón Casais, el defensor particular Leandro Emilio Lobato Espinal y el propio acusado, quien admitió la autoría del delito. La hija, al ser informada del acuerdo, también prestó su conformidad.

 

Los hechos probados ocurrieron durante una década, comenzando cuando la víctima tenía 12 años y se produjeron en cinco campos ubicados en distintas localidades de la provincia -Cereales, El Durazno, Miguel Cané, Colonia Barón y Anguil-, donde el agresor, por las características de su trabajo se trasladaba con su grupo familiar.

 

La víctima, que actualmente tiene poco más de 30 años y durante varios años sufrió un calvario por la situación, radicó la denuncia contra su padre hace unos meses. La madre de la joven se mantuvo en pareja y conviviendo en el mismo domicilio con el imputado hasta que éste fue detenido.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?