Viernes 03 de mayo 2024

Condenaron a hombre que desarmó a un policía

Redacción 10/04/2024 - 00.15.hs

(General Pico) - El hombre (38 años) que durante la madrugada de la Navidad pasada desarmó a un policía en el microcentro de General Pico, fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso en el marco de un juicio abreviado que acordaron el defensor privado Pedro Febre y el fiscal Juan Marcelo Cupayolo, de la Fiscalía de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial.

 

El juez de control, Heber Pregno, sentenció a Darío Javier Corral por quitarle el arma reglamentaria a un policía en el marco de una gresca generalizada que se produjo en el microcentro de esta ciudad a la salida de un local bailable durante la madrugada de la Navidad pasada. El imputado le sustrajo el arma al efectivo policial mientras este demoraba a un joven. Luego que tomó el arma con sus manos, hizo ademán de efectuar un disparo, aunque no pudo sacarla de la pistolera, y fue reducido.

 

El representante del Ministerio Público Fiscal, Juan Marcelo Cupayolo, indicó ante la consulta de LA ARENA que se trata de un hecho que ocurrió "durante la madrugada del 25 de diciembre cuando se produjo una gresca entre jóvenes a la salida del boliche". El fiscal dio cuenta que "el imputado que terminó condenado, le arrebató la pistolera que tenía el arma reglamentaria colocada e hizo un ademán de cargar y de apuntar hacia ese efectivo, aunque rápidamente fue reducido por otro policía".

 

Las imágenes del hecho que se viralizaron de inmediato a través de las redes sociales, mostraron el momento exacto en el que Corral le sustrajo la pistolera al policía que estaba en el piso.

 

Delitos.

 

Cupayolo señaló que el imputado recibió una pena en suspenso atento a que no tenía antecedentes condenatorios. Además, el juez le impuso determinadas reglas de conducta.

 

En el marco del juicio abreviado que acordaron las partes, el imputado fue sentenciado en base a los delitos de Atentado a la autoridad agravado y Robo, también agravado, en este caso por el aprovechamiento de un estado de conmoción pública.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?